Cáritas Venezuela promueve “gestos de amor, acogida y respeto” en las diócesis del país

Directores de Caritas Venezuela El objetivo del evento se centró en poner en práctica la proclamación del Evangelio “a través de gestos de acogida, amor y servicios concretos” | Crédito: Cáritas Venezuela.

Cáritas Venezuela llevó a cabo el 1er Encuentro de Directores y Delegados Diocesanos de 2024, del 20 al 23 de febrero, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas, para “reconocer y celebrar” lo que une a la Iglesia venezolana como pueblo de Dios.

El objetivo del evento se centró en poner en práctica la proclamación del Evangelio “a través de gestos de acogida, amor y servicios concretos”, según informó la organización, en una nota de prensa enviada a ACI Prensa.

Cáritas Venezuela explicó que, durante esos tres días, los directores y delegados diocesanos del país abordaron la importancia de “mirar la realidad en clave sinodal”, para construir prioridades de acción y ofreciendo modos de brindar servicios pastorales de manera efectiva.

“Asimismo, se destacó la necesidad de aterrizar nuestra conversión organizacional y pastoral para hacer vida la sinodalidad, asumiendo compromisos precisos que se traduzcan en acciones transformadoras en beneficio de las comunidades más vulnerables”, explicó la organización.

En el evento participaron Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas Venezuela; y el Cardenal Diego Padrón.

Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas Venezuela. Crédito: Cáritas Venezuela.
Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de Cáritas Venezuela. Crédito: Cáritas Venezuela.

Más en América

Durante el encuentro, se llevaron a cabo varias actividades, como mesas de trabajo, talleres, conferencias y espacios de reflexión, que permitieron a los asistentes mirar el panorama en el que es posible unir esfuerzos para fortalecer el compromiso de Cáritas con los más necesitados, desde una visión sinodal y de acción concreta.

Como resultado de este evento, Cáritas Venezuela reafirmó su compromiso de ser brazo de acción y transformador de la Iglesia en el país, cumpliendo su misión de servir y acompañar a las comunidades más vulnerables.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.