Coro de niños acólitos estrena video de la hermosa canción dedicada a San Martín de Porres

Miembros del Coro de Niños Acólitos y Rafael Esteban Holguín. Miembros del Coro de Niños Acólitos y Rafael Esteban Holguín. | Crédito: Corodeacolitos.com

El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica ha estrenado el video clip de la canción “Martín, Martín”, dedicada al santo de la escoba y que era muy querida por uno de los obispos de esta diócesis andina del Perú.

Como recuerda el coro en su sitio web, San Martín de Porres es un “santo peruano del s. XVII que vistió el hábito de Santo Domingo de Guzmán y que se santificó en la Ciudad de los Reyes (Ndr: nombre con el que era conocida Lima) durante los albores de la primera evangelización llegando a alcanzar fama universal”.

Asimismo, la canción “Martín, Martín” es bastante conocida en la Diócesis de Huancavelica, pues era muy querida por Mons. Demetrio Molloy, obispo que dirigió esta Iglesia particular entre 1976 y 2005, y que “en sus recordadas visitas” al canal EWTN “ofrecía dicho tema durante sus entrevistas con la Madre Angélica y con el conductor Pepe Alonso”.

Cómo nació el proyecto del video

La idea de grabar un tema musical dedicado a San Martín de Porres nació en el 2023, y la posibilidad de ejecutarla se dio durante la visita que los integrantes del coro hicieron a Lima, aprovechando la invitación del P. Carlos Rosell para “ofrecer un recital navideño en su parroquia, en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia”.

Más en América

Sin embargo, faltaba escoger al niño que interpretaría el pequeño San Martín, y el elegido fue Rafael Esteban Holguín Funes, uno de los acólitos del santuario. “Agradecemos encarecidamente a las religiosas dominicas de Santa Rosa de Lima quienes confeccionaron el hábito dominico para el niño Rafael”, expresaron los responsables del coro.

Finalmente, la grabación tuvo lugar el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en diversos lugares de Lima como el centro histórico y el Convento de Santo Domingo, donde vivió el santo dominico.

Los responsables del coro recuerdan “la devoción que tiene el Papa Francisco al santo peruano”, y que cuando visitó el país en 2018 afirmó que el Perú es “tierra ensantada”.

“¡Se ofrece el presente video para crecer en el amor a Dios y que todos renovemos nuestro afán por vivir la caridad como lo hizo San Martín de Porres!”, concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.