Coro de Niños Acólitos de Perú estrena villancico inédito para la Navidad 2023

Coro de Niños Acólitos de Huancavelica Coro de Niños Acólitos de Huancavelica. | Crédito: P. Carlos López, director del coro.

El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica, en la región andina del Perú, presentó el 19 de diciembre su más reciente creación, “Pastores de Buena Fama”, un villancico inédito para la Navidad de 2023 que incorpora la tradición melódica de la provincia.

El P. Carlos López, director del coro, explicó a EWTN Noticias que este nuevo video presenta un villancico tradicional en español que ha sido filmado en el pintoresco distrito de Acoria, en el departamento de Huancavelica, con la intención de “alegrarnos por el nacimiento de nuestro Señor Jesús”.

El video destaca para la participación especial de la comparsa de “Los Negritos de Acoria”, un grupo de niños que representan a la población esclavizada y a los arrieros de procedencia africana. Estos llevaron a cabo un baile típico vinculado a la fiesta del Niño Perdido o Niño Dulce Nombre de Jesús.

“En esta oportunidad, cuatro pequeños, utilizando máscaras y el atuendo típico, danzaron e hicieron acrobacias para realizar una ‘pirámide humana’”, describió el P. López.

El presbítero señaló que los niños del coro, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 11 años, prepararon esta canción “con mucha anticipación, desde el mes de mayo”, y a mediados de octubre viajaron a Acoria para la grabación del videoclip.

Más en América

“Iniciamos la filmación muy temprano, casi antes del amanecer. Había mucha expectativa por parte de los niños y de sus familias. Todo estaba preparado, la leña, la paja para el establo, los burritos, ovejas, vacas, etc. La primera escena fue en el bosque donde los pastores dormían al calor del fuego y fueron sorprendidos por un ángel quien les da un importante mensaje. Luego los pastores se desplazan hacia donde les conduce el ángel. Así llegan al pesebre entre cánticos.”, contó el P. López.

Otras escenas del videoclip, indica el sacerdote, fueron grabadas en el mirador de Acoria, en el campo, en el interior del campo santo y del templo parroquial previamente adornado de las madres de los niños.

El P. López animó a todos “a que en esta Navidad hagamos más oración, limpiemos nuestra alma en el sacramento de la confesión, nos reconciliemos entre nosotros”. “¡Que todos cantemos ‘Pastores de Buena Fama’ en esta Navidad!”, concluyó.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.