¿Conocías este clásico animado de Disney que captura el sentido auténtico de la Navidad?

Disney Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

A puertas de la Navidad 2023, el conmovedor corto animado The Small One (El Pequeño) de 1978 resurge como un emotivo recordatorio de la verdadera esencia de esta celebración: el nacimiento del Niño Jesús.

El Pequeño es una animación producida por Walt Disney Productions y dirigida por Don Bluth, un reconocido cineasta y dibujante creador de otros clásicos de la animación como Anastasia, Una ratoncita valiente o La tierra antes del tiempo.

Este corto, basado en un cuento de Charles Tazewell, cuenta la conmovedora historia de un niño y su pequeño burro que viven en las afueras de Nazaret. Este burrito, apodado “Pequeño”, es considerado demasiado viejo y débil para realizar cualquier tarea útil en la aldea. Ante la difícil decisión de deshacerse de él, el niño emprende un viaje con su amigo de cuatro patas hacia la ciudad en busca de un comprador que le dé a cambio una moneda de plata.

Aunque el filme parece ser sólo una historia de amistad entre un niño y su burro, ofrece una reflexión más profunda sobre el real sentido de la Navidad. A medida que el niño y el burro enfrentan dificultades en su travesía, se revelan paralelismos con la historia bíblica del nacimiento de Jesús.

La figura del burrito, aparentemente insignificante y despreciada por su pequeñez, permite recordar la humildad con la que Jesús vino al mundo.

A lo largo de su camino, encuentran personajes que, de alguna manera, simbolizan el pecado en la humanidad, mientras que otros la importancia de la compasión y la caridad. Estos elementos conectan la historia animada con los valores fundamentales de la fe católica.

Más en América

Esta historia se vuelve verdaderamente conmovedora cuando un hombre bondadoso se acerca al niño y le pregunta si Pequeño está disponible para la venta, ya que necesita un burrito para llevar a su esposa y su hijo por nacer a Belén.

El hombre resulta ser San José, quien le asegura al niño que cuidará a su fiel compañero y le ofrece a cambio la moneda de plata que necesitaba. El niño acepta, se despide con ternura de Pequeño y observa con asombro cómo la pareja, acompañada del pequeño burro, inicia su viaje bajo la estrella de Belén. 


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.