Se cumplen 100 días del rezo público del Rosario por la salvación de España y el mundo

Un hombre ataviado con la bandera de España reza el Rosario. Un hombre ataviado con la bandera de España reza el Rosario. | Crédito: ACI Prensa.

Este lunes se han cumplido 100 días desde que se comenzara a rezar el Santo Rosario a las puertas del Santuario de la Inmaculada Concepción en Madrid, el pasado 12 de noviembre de 2023, en el marco de protestas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Desde entonces, centenares de personas de modo físico —y miles a través de su transmisión en redes sociales—, se han unido para orar por la salvación de España y el mundo a diario.

En este tiempo también se ha rezado en ocasiones especiales alrededor del mundo, como el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, patrona de España; y, desde enero, cada primer sábado de mes, día mariano por excelencia.

José Andrés Calderón fue invitado a alzar la voz aquel 12 de noviembre y podría haber quedado en una meritoria colaboración inicial sin mayor trascendencia. Pero decidió asumir el proyecto y llevarlo adelante. 

En la convocatoria centenaria de este lunes, recordó cómo el primer rezo público del Rosario en el lugar, en días convulsos en los que se protestaba cada día en las inmediaciones de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la calle Ferraz de Madrid, por los pactos para mantenerse en el poder que entonces comenzaban a conocerse y que algunos obispos tacharon como “inmorales”.

“A algunos, aunque muy pocos, no les gustaba que rindiéramos culto a Dios en estas escaleras”, señaló, en referencia a los escalones que dan acceso al santuario de la Inmaculada en Madrid. “Sin embargo —prosiguió— teníamos muy claro que todo movimiento o revuelta que olvida o no tienen como referente a Cristo termina cayendo presa del vacío y del caos. España , tierra de María no se entiende sin la Cruz”. 

Más en España

En su alocución, Calderón recordó las dificultades a las que han tenido que enfrentarse: “Estos cien días no han sido fáciles: multas, insultos, desprecios, difamaciones, toda clase de tropelías”. 

Sin embargo, frente a quienes reprochan que se rece “para pedir a la Virgen que obre un milagro y expulse a Pedro Sánchez del Gobierno”, Calderón recordó que el objetivo es mucho más ambicioso: "Que los españoles se conviertan y abracen la Cruz de Cristo. El único camino de salvación y felicidad. Si esto se consiguiera, el resto daría igual”. 

Para Calderón, hay algo que une a quienes se suman al rezo del Rosario cada tarde a las 19:30 horas en Madrid: “un profundo amor a Jesús, a la Virgen María y a España. Sabemos que en mitad de esta guerra espiritual, la salvación se produce únicamente en el seno de la Iglesia”.  

Frutos del rezo público del Rosario

José Andrés Calderón también quiso en la tarde de este lunes referirse a los frutos de la que calificó de “travesía en el desierto” a lo largo de estos 100 días. “La mayoría de ellos, ninguno los conocemos —señaló—. En todo caso en estas escaleras, me consta que se han producido muchas conversiones y hasta se han gestado noviazgos”. 

“Personas que hacía varias décadas que no rezaban o iban a misa o que simplemente nunca habrían creído, tras esta iniciativa se han acercado a Cristo”, añadió Calderón, quien señala con claridad a quién se debe esta iniciativa:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“El mérito de todo esto sólo lo tiene una persona y es ella”, dijo refiriéndose a la Virgen María,  porque “ningún humano, por muy poderoso o capacidad de atracción que pudiera tener, sería capaz de conseguir que estas escaleras sean un foco de fe y esperanza”. 

¿Cuándo terminará el Rosario de Ferraz?

Al término de su alocución, Calderón respondió a quienes le preguntan por cuánto tiempo más continuará la convocatoria al rezo público de Rosario por la salvación de España y el Mundo. “No vamos a abandonar estas escaleras. Ya sé que algunos estarían muy contentos, pero no. Nos iremos cuando Dios quiera y no cuando nadie nos lo diga”. 

“El Rosario de Ferraz únicamente se parará cuando lo quiera la Virgen. Nuestro compromiso con María es mucho más fuerte de lo que algunos pueden imaginar. No seguimos lógicas mundanas”, enfatizó. 

“A Cristo por María. Como le dijo la Virgen al Padre Claret en la Cruz que se encuentra en este santuario: ‘En el Santo Rosario está cifrada la salvación de España’. Mañana os espero aquí. ¡Ni un paso atrás en defensa de lo nuestro!”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.