¿Cómo puedes vivir desde casa una “peregrinación de la oración” en Tierra Santa esta Cuaresma?

Magdala, peregrinación virtual. Este lunes 12 de febrero comenzó una nueva edición de la Peregrinación Virtual del Magdala Center, que desde Tierra Santa llega a todas partes del mundo esta Cuaresma 2024. | Crédito: Magdala.

Este lunes 12 de febrero comenzó una nueva edición de la Peregrinación Virtual del Magdala Center, que desde Tierra Santa llega a todas partes del mundo esta Cuaresma, teniendo como tema este año “Señor, enséñanos a orar”, y como lema “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Dios”.

En su plática introductoria, el P. Juan Solana, fundador del Magdala Center, ubicado en la ciudad de Santa María Magdalena, en Galilea, explicó que en esta edición de la peregrinación virtual hará “una catequesis sobre la oración”, que será “una explicación de la doctrina, son ejemplos, son lugares, son referencias bíblicas, son referencias de la vida de la Iglesia, de los santos”.

“Te voy a dar los instrumentos, te voy a explicar cosas para que luego tú ores, para que tú apliques en tu familia, para que tú vivas mejor en tu Misa, en tus sacramentos”, indicó.

En esta nueva peregrinación virtual, que cada año reúne a decenas de miles de “peregrinos” que se suman desde diversas partes del mundo, el himno, el logo y la música han sido compuestas por tres jóvenes artistas: El mexicano José Ignacio Martínez, la española Pati Trigo, y el también mexicano Alejandro de la Garza.

En un comunicado difundido por Magdala, José Ignacio Martínez, creador del himno de la peregrinación, recuerda la importancia de su madre en su vida de oración: “Hay un video donde ni siquiera tengo dos años, (estoy) en la cuna, mientras yo intentaba dormirme y ella me iba repitiendo, no recuerdo si era el Ave María o el Padre Nuestro, pero mi mamá me estaba enseñando a orar. Ese, quizá, es el primer acercamiento que yo tengo con la oración”.

Más en Mundo

Por su parte, Pati Trigo explica el emblema de la peregrinación, que muestra a tres manos unidas, una de ellas la de Jesús: “Cada que vemos las manos de alguien en posición de rezar pues estamos imaginando que está llevando su plegaria desde su corazón hasta el cielo”.

“Me gustó que fuera la mano de Jesucristo como representación de la humanidad de Dios, que nos acoge y que se hizo hombre. Él nos enseñó a rezar”, destaca.

A su turno, Alejandro de la Garza señala que sus viajes a Francia y a Tierra Santa lo inspiraron para crear la música que acompañará a los peregrinos durante esta peregrinación virtual.

“Pensando en eso y pensando en cómo la gente conecta con Dios en la oración fue como me pude inspirar y escribir este tema que hice para ustedes”, señala.

Puede seguir la peregrinación virtual a través de la página de Facebook de Magdala y de su canal de YouTube

Para inscribirse y recibir directamente material de la peregrinación, puede ingresar a: https://media.magdala.org/peregrinacion/peregrinacion-de-la-oracion

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.