Centro Magdala en Galilea celebra 5 exitosos años en Tierra Santa

Centro Magdala en Galilea celebra 5 exitosos años en Tierra Santa
Santuario de Magdala en Tierra Santa. Crédito: Magdala Center

El Centro Magdala, establecido en la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, celebró cinco exitosos años, en los que ha recibido 50 millones de visitas tanto presenciales como virtuales.

En un comunicado, el centro para peregrinos, dirigido por el sacerdote legionario mexicano Juan Solana, destacó que las visitas virtuales se recibieron a través de las cinco peregrinaciones gratuitas realizadas de forma online en estos cinco años.

El proyecto surgió en 2009 gracias a la arqueóloga mexicana Marcela Zapata-Meza y al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el hallazgo de las ruinas arqueológicas que datan del siglo I y refieren al pueblo judío identificado como Antigua Ciudad de Magdala.

En la actualidad, Magdala es uno de los centros turístico-religiosos más importante de Medio Oriente.

"Nuestro trabajo es acoger a los peregrinos, enseñarles dónde vivió y predicó Jesús, facilitar el que tengan un encuentro personal con Jesús y su misericordia", mencionó la mexicana Angie Andrade Pease, una de las consagradas del Regnum Christi responsables de las investigaciones, cuidado, formación, hospedaje y comunicación en Magdala, a través de un comunicado difundido el 20 de junio.

Inaugurado en 2019 y dirigido por el sacerdote mexicano Juan María Solana Rivero, Magdala Center cuenta con 150 habitaciones, una capilla, salas de reuniones para retiros, eventos especiales y ceremonias.

Más en Mundo

En sus alrededores se encuentra un parque arqueológico, una casa de huéspedes, un centro de oración y el Instituto Magdala, que se especializa en la investigación sobre Santa María Magdalena.

Del 21 al 31 de julio, Magdala Center albergará el Encounter Youthfest 2023, una peregrinación juvenil en la que se visitarán los lugares más emblemáticos de Tierra Santa, habrá un festival de música y los asistentes renovarán su fe a orillas del Mar de Galilea.

"El encuentro Youthfest 2023 es una gran oportunidad de reencontrarse con Jesús en Tierra Santa. ¡Ante un mundo tan materialista y polarizado deja tu casa, deja tus planes y tus distracciones por diez días y ven a escucharle a Él! ¡Te vas a sorprender!", resaltó Celine Kelli, consagrada del Regnum Christi.

A través de un comunicado, se informó que el P. Solana ha agradecido a todos los voluntarios y benefactores por el apoyo brindado al Magdala Center. El sacerdote recordó que en 2005 el entonces Papa Juan Pablo II le encomendó el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, y desde entonces vio la necesidad de construir un centro para peregrinos a orillas del Mar de Galilea. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.