Así puedes participar en Cuaresma en una peregrinación virtual gratuita a Tierra Santa

Peregrinación Magdala Cuaresma 2024 Captura de pantalla del video en Youtube de Magdala sobre la peregrinación virtual de Cuaresma 2024 | Crédito: Youtube Magdala en español

El centro Magdala anunció su sexta peregrinación virtual gratuita a Tierra Santa, que se llevará a cabo del 12 de febrero al 4 de abril, en el marco de la Cuaresma 2024, bajo el lema “Señor, enséñanos a orar”.

“Vamos a recorrer la Tierra Santa de la mano de Dios. Después de que Jesús pasaba aquí noches enteras en oración, ¿qué hacía? Salía de su oración, salía de su santo escondite y bajaba aquí, a la Galilea, en donde encontraba a las muchedumbres, a los enfermos, a los endemoniados y a todos les anunciaba el Reino de Dios”, comenta el P. Juan María Solana, L.C., director y fundador de Magdala, desde una gruta del Monte Arbel en Galilea (Israel).

En una nota enviada a ACI Prensa, el sacerdote hace votos para que “el corazón de Jesús, que salía de aquí, de la oración y encontraba a las gentes, nos enseñe también a orar a nosotros en esta Cuaresma”.

En esta peregrinación virtual, prosigue el texto, “los peregrinos explorarán la cuarta parte del Catecismo de la Iglesia Católica dedicada a la oración en la vida cristiana. Se sumergirán en la riqueza de la oración, su importancia y cómo integrarla en sus vidas”.

De lunes a viernes, los participantes podrán ver videos de 30 minutos con catequesis, entrevistas y pláticas espirituales; mientras que los sábados habrá talleres que servirán “como oportunidad para profundizar en lo aprendido durante la semana, ofreciendo ejercicios prácticos y reflexiones adicionales”.

Más en Mundo

Asimismo, todos los días, a las 08:00 horas (Ciudad de México); 09:00 (Miami); y 16:00 (Tierra Santa) se transmitirá la Misa desde Magdala (Israel).

La peregrinación se puede seguir por www.facebook.com/magdalaenespanol) y https://www.youtube.com/@MagdalaEspanol

Más información en www.magdala.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.