2 sacerdotes redentoristas acuden al espectáculo irreverente “La capital del pecado”

P. Damián Montes, CSsR. P. Damián Montes, CSsR. | Crédito: Captura de TikTok.

El último sábado dos sacerdotes redentoristas acudieron en Madrid (España) al espectáculo titulado La capital del pecado 2.0, conducido por el actor Juan Dávila, un antiguo policía que desde hace unos años se ha hecho popular con su humor irreverente. 

Dávila es promocionado como “un auténtico showman que vendió su alma para crear el monólogo más divertido de Madrid” y “el mesías de la improvisación”. En su espectáculo hace “un repaso de los pecados capitales” interactuando con el público.

Los dos sacerdotes redentoristas son el conocido P. Damián María Montes y su hermano de congregación religiosa, P. Antonio Puerto Diosdado. El pasado sábado 3 de febrero de 2024 acudieron al teatro donde se realizan las representaciones y formaron parte destacada del espectáculo al ser seleccionados para subir al escenario con su protagonista. 

Dávila publicó dos vídeos en los que se le puede ver interactuando con ambos religiosos. En el primero, el P. Montes se presenta y explica que desarrolla su actividad pastoral en el Colegio Gamo Diana y en la parroquia de San Gerardo, en la capital española. 

Entonces, un espectador interrumpe la conversación para decirle al presentador que al día siguiente, domingo, tiene que ir a Misa. Como respuesta, Dávila invita a esta persona a subir al escenario diciendo: “Ven aquí. A este le voy a dar una hostia consagrada” (sic). 

Juan Dávila ha comentado este vídeo en Instagram asegurando: “¡Anoche hubo mucha absolución con @damianmariavoz, el pecado se alimentó de perdón!”. 

Más en Controversias

En un segundo vídeo, se aprecia cómo Dávila conversa con el P. Antonio Puerto, quien asegura que el P. Montes le había invitado al espectáculo, pero que desconocía el contenido. El humorista se dirige al P. Puerto para decirle que “para ser monaguillo eres un poco mayor”, dado que vestía ropa secular. 

En ese momento, el P. Antonio desvela su condición de presbítero, pero añade que viste “de camuflaje”.

En este segundo vídeo, una seguidora del humorista (@patyjoyasmolonas) comenta a otra usuaria de Instagram: “El cura del cole @inrubia ¡qué ganas de ir a ver a @juandavila__”.

“Hasta los curas pecan con Juan Dávila”

Según detalla otra usuaria de la red social, en el espectáculo concluyó con alguien quitándose la ropa: “Ayer fué brutal, me subistes al escenario, soy la chica que iba con el vestido todo transparente, qué se me veía hasta el alma. El striptease de el final fué lo mejor, grande Juan! (sic)”.

La presencia de los sacerdotes en el espectáculo dio pie a algunos comentarios en la red social: “Menos mal que no hay niños en tu show porque ya sabes mezclar curas con niños es un asunto muy peligroso”. “Jajajaja el cura después de ver a Juan confesándose de los pecados vistos en la actuación”. “En la capital del pecado va hasta el cura”. “Hasta los curas pecan con @juandavila__”. “El cura fue con una misión... peeeero, Esta vez, ha triunfado el Mal”. “Hasta a los curas haces pecar”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

¿Quién es el P. Damián María Montes?

El P. Damián María Montes es un sacerdote religioso redentorista que se hizo conocido al participar en el concurso de talentos musicales La Voz en el año 2015. Tras realizar su audición a ciegas, fue seleccionado.

Nacido en Granada en 1986, entró en el postulantado de los redentoristas a los 18 años. Dos años más tarde vivió la etapa de novicio en la casa madre de la congregación en Ciorani (Italia), donde profesó sus votos temporales. 

Continuó sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid durante tres años. Al concluir, fue enviado a vivir una experiencia misionera en Calcuta (India) antes de realizar sus votos perpetuos. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en Granada en 2013.

El P. Montes tiene más de 35.0000 seguidores en Instagram y casi un millón en Tiktok, desde donde ha propugnado ideas controvertidas. Al publicarse el decreto Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones, se postuló como precursor de lo que recoge el documento sobre parejas de personas homosexuales: “¿Qué dirán los que me han insultado por sugerir desde hace años lo que hoy se ha aprobado?”, se preguntó en X (antes Twitter).

En su opinión, “cuando se bendice, no se hace “para algo”. Los sacerdotes solo administramos la bendición de Dios, no la poseemos. No hay que añadir presupuestos, objetivos ni acciones. Se pide sobre las personas la bendición de Dios y punto. Todo lo demás es cosa de Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.