Hombres encapuchados irrumpen en iglesia y disparan durante Misa en Estambul

Exterior de la iglesia Santa María de Estambul (Turquía) Exterior de la iglesia Santa María de Estambul (Turquía) | Crédito: Rudolf Gehrig (EWTN)

Dos asaltantes enmascarados abrieron fuego este 28 de enero en una iglesia católica de Estambul (Turquía) durante la Misa dominical de la mañana y, según informes, mataron a una persona durante la consagración.

El Vicario Apostólico de Estambul, Mons. Massimiliano Palinuro, declaró a EWTN News que un hombre fue asesinado “durante la consagración” en el ataque a la iglesia de Santa María en el distrito Sariyer, de Estambul.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 11:40 hora local y que se ha iniciado “una investigación a gran escala” mientras las autoridades trabajan para detener a los agresores.

El ministro dijo que un hombre, al que se hace referencia sólo como C.T., fue “objetivo de un ataque con arma de fuego y perdió la vida”. “Condenamos enérgicamente este vil ataque”, dijo Yerlikaya.

Imágenes de video del ataque obtenidas por EWTN News muestran a dos hombres armados vestidos de negro siguiendo a otro de cabello blanco que iba hacia la iglesia y disparándole en la nuca. Los feligreses se cubrieron debajo de las bancas después de los disparos.

No queda claro en el video si los agresores continuaron disparando mientras apuntaban sus armas en varias direcciones antes de salir del templo.

Más en Mundo

Por su parte, Mons. Palinuro dijo que la víctima “recibió un disparo dentro de la iglesia durante la consagración mientras toda la congregación estaba orando”.

“No sabemos el motivo... tenemos que esperar para entender por qué ocurrió esta tragedia, ocurrió en la iglesia durante la Misa”, reiteró el vicario apostólico.

El obispo ha pedido a los fieles orar por las víctimas y por la Iglesia Católica en Turquía. “Estamos preocupados por el futuro, porque si esto es una señal de intolerancia religiosa, para nuestra comunidad podría ser una mala señal. Recemos”, expresó.

Hay alrededor de 25.000 católicos viviendo en Turquía, incluidos los inmigrantes africanos y filipinos, según un informe de 2022 del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al enterarse del ataque, el Papa Francisco expresó su cercanía a la minoría católica luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia de Santa María Draperis en Estambul, que sufrió un ataque armado durante la Misa que causó un muerto y varios heridos”, manifestó el Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los periodistas de EWTN Colm Flynn y Rudolf Gehrig contribuyeron a este informe desde la escena del ataque en Estambul, Turquía.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.