El Papa Francisco recuerda a víctimas del holocausto: La lógica del odio nunca se puede justificar

Ingreso al campo de concentración de Auschwitz - Papa Francisco. Ingreso al campo de concentración de Auschwitz - Papa Francisco. | Crédito: Wikipedia - Daniel Ibáñez (ACI)

Este sábado 27 de enero, fecha en que se recuerda a las víctimas del holocausto judío, el Papa Francisco llamó a no olvidar a las millones de personas asesinadas por una lógica del odio que “nunca se puede justificar”.

A través de su cuenta en la red social X, el Santo Padre se unió a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas el 1 de noviembre de 2005 para recordar a las personas asesinadas por los nazis, sólo por ser judías.

En ese sentido, en la red social, el Santo Padre escribió: “Que el recuerdo y la condena del horrible exterminio de millones de personas hebreas y de otras confesiones, acaecido el siglo pasado, nos ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar, porque niega nuestra propia humanidad”.

En su resolución de 2005, además de recordar a las víctimas judías, la ONU también “condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades por motivos de origen étnico o creencias religiosas, dondequiera que se produzcan”.

La ONU eligió el 27 de enero por ser el día en que, en 1945, fueron liberados los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz (Polonia), donde murieron aproximadamente 1,1 millones de personas a manos de los nazis.

Más en Vaticano

Durante su viaje a Polonia por la JMJ Cracovia 2016, el Papa Francisco visitó el campo de exterminio y rezó por 13 minutos en memoria de las víctimas.

Ese 29 de julio, el Pontífice ingresó además a la celda donde murió San Maximiliano Kolbe. En este campo de concentración también perdió su vida Santa Edith Stein.

El campo de exterminio de Auschwitz también ha sido visitado por San Juan Pablo II el 7 de junio de 1979 y Benedicto XVI el 28 de mayo de 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.