La guerra es una negación de nuestra humanidad, asegura el Papa Francisco

El Papa Francisco reza durante la Audiencia General de este 24 de enero El Papa Francisco reza durante la Audiencia General de este 24 de enero | Crédito: Vatican Media

Al finalizar su catequesis en la Audiencia General de este miércoles 24 de enero, el Papa Francisco reiteró que la guerra “es siempre una derrota” y “una negación de nuestra propia humanidad”.

Durante su saludo a los peregrinos, el Santo Padre recordó que el próximo sábado 27 de enero se celebra la Jornada en recuerdo de las víctimas del Holocausto, el “horrible exterminio de personas judías”.

“El recuerdo y la condena de aquel horrible exterminio de millones de judíos y de otras religiones, ocurrido en la primera mitad del siglo pasado, nos ayudan a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca pueden justificarse”, señaló.

En este sentido, el Pontífice precisó que “la guerra es una negación de la humanidad”, al tiempo que invitó a los fieles a no cesar de rezar por la paz, “para que cesen los conflictos, se detengan las armas y se ayude a las poblaciones agotadas”. 

“Pienso en Oriente Medio, Palestina, Israel, pienso en las inquietantes noticias que llegan de la atormentada Ucrania, especialmente los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles, sembrando muerte, destrucción y sufrimiento”, lamentó el Papa Francisco. 

Por último, aseguró sus oraciones por las víctimas y sus seres queridos, e imploró a quienes tienen responsabilidades políticas a “que aprecien la vida humana poniendo fin a las guerras”. 

Más en Vaticano

“No olvidemos que la guerra es siempre una derrota, siempre. Sólo ‘ganan’ los fabricantes de armas”, concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.