Miles participan en la Marcha por la Vida 2024 en Estados Unidos

March For Life 2024 Los participantes de la marcha iniciaron su camino portando carteles y gritando consignas a favor de la vida. | Crédito: Cristina Herrera / EWTN.

Miles de pesonas marcharon hoy en en Washington D.C (Estados Unidos) en la tradicional Marcha por la Vida (March for Life), para celebrar la belleza y la dignidad de cada vida humana y para exigir el fin del aborto en todo el país.

Los participantes se concentraron en el National Mall desde temprano este viernes 19 de enero, en donde escucharon las intervenciones de diversas personalidades de la causa provida, líderes religiosos y políticos.

En medio de una intensa nevada, pasado el mediodía, las primeras palabras de la concentración estuvieron a cargo del Obispo John Abdalah, de la Asamblea de Obispos Canónicos Ortodoxos de los Estados Unidos, como símbolo de unidad entre cristianos.

Durante su intervención, el obispo ortodoxo recordó el valor de la vida humana y aprovechó la oportunidad para rezar, junto con los presentes, por los niños nonatos y por sus familias. También pidió que el Señor ilumine a las autoridades civiles y a los legisladores, para que puedan proteger a todos los bebés, nacidos o no.

El lema del evento de este año es “Con cada mujer, por cada niño”, explicó luego Jeanne Mancini, presidente de la organización March for Life de Estados Unidos. Además, Mancini resaltó que, “según estudios, 60% de las mujeres que eligieron abortar habrían optado por la vida si hubiesen tenido un mayor apoyo”.

Más en América

“¿Qué es lo que más necesita una mujer cuando enfrenta un embarazo no planificado? No necesita alarmismo, no necesita que la avergüencen. Necesita escuchar: '¡Tú puedes con esto y yo te ayudaré!'”, expresó Mancini ante la multitud.

Mancini remarcó asimismo que una madre necesita saber que alguien estará a su lado para ayudarla en ese “acto de valentía” que es el embarazo y la posterior crianza de un hijo. “Necesita saber que no estará sola”, añadió.

Por último, habló sobre la importancia de la anulación del caso Roe v. Wade en junio de 2022, un fallo de la Corte Suprema que hasta entonces permitía el aborto legal en todo Estados Unidos. Sin embargo, precisó que la lucha por la vida no ha terminado. “Seguiremos marchando cada enero (...) hasta que las leyes de nuestra nación reflejen la verdad básica de que cada vida humana es creada con igual dignidad y merece ser protegida”, aseguró.

La presidenta de la organización afirmó que la Marcha por la Vida seguirá creciendo en los próximos años y que esperan, en el corto plazo, llegar a todos los estados del país. “¡Seguiremos marchando hasta que el aborto sea algo impensable!”, concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En representación del ámbito político, fue invitado al estrado Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El político del Partido Republicano indicó que este “es un momento crucial” para ayudar a las madres y a sus hijos.

Johnson además manifestó que Estados Unidos fue fundado bajo un credo, que es  la esencia de todos sus ciudadanos y que es el principio fundamental del éxito del país. En ese sentido, remarcó que los derechos de los estadounidenses “no vienen del gobierno, sino que vienen de Dios”.

“Yo mismo fui producto de un embarazo no planificado. En enero de 1972, sólo un año antes de Roe v. Wade, mis padres adolescentes eligieron la vida y estoy profundamente agradecido de que lo hicieran”, expresó.

Entre los oradores también destacaron el exjugador de los New England Patriots, Ben Watson, y el representante republicano por el estado de Nueva Jersey, Chris Smith. 

La oración de cierre fue dirigida por el pastor Greg Laurie, quien —en compañía de su esposa— despidió a los peregrinos que iniciaron su camino portando carteles y gritando consignas a favor de la vida.

Este año, el recorrido de la marcha terminó entre el Capitolio y la Corte Suprema. Con ello se pretendió no sólo conmemorar la victoria del movimiento provida con la anulación del caso Roe v. Wade, sino también dar testimonio a los legisladores de que la lucha por los no nacidos no terminará hasta que se proteja la vida bajo cualquier circunstancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.