Anuncian procesión de desagravio por vidente que alentó uso sacrílego de la Eucaristía en Perú

Eucaristía Perú 19012024 Foto referencial de la Eucaristía | Crédito: Pixabay

Un grupo católico en el norte del Perú anunció la realización de una procesión de la Eucaristía en desagravio por la polémica generada por una “vidente” que alentó a usar hostias consagradas en rituales de purificación.

El grupo católico Milagro Eucarístico Perú 1649 anunció la procesión titulada Una caricia a Jesús Eucaristía, que se realizará el martes 23 de enero desde las 8:00 a.m. (hora local) en los alrededores de la Parroquia Santa María Magdalena en Ciudad Eten, en la Diócesis de Chiclayo.

En una nota enviada a ACI Prensa se indica que el evento responde al pedido de Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), quien el 6 de enero animó a los católicos a “unirse en oración, reparar, vigilar y fomentar el amor a Cristo Eucaristía, toda vez que en el Sacramento de la Eucaristía están contenidos verdadera, real y substancialmente, el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo”. 

La coordinadora del grupo, Jesús León Ángeles, recordó que el milagro eucarístico ocurrido en 1649 en Eten se dio luego de un sacrilegio cometido en Quito (Ecuador) y su grupo “no podía estar ajeno a lo ocurrido en el Perú con la promoción de rituales que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana”.

“En Ciudad Eten ocurrió el único milagro eucarístico del Perú y la ocasión es propicia para caminar, cantar, orar en desagravio y ofrecer nuestro sacrificio al Señor”, resaltó.

“El 23 de enero es el día central de la feria en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico y los peregrinos llegarán caminando para participar en la Santa Misa a las 11:00 de la mañana”, explicó.

Más en América

Mons. Guillermo Cornejo Monzón, Obispo de Chiclayo, será quien presida la Eucaristía.

Una “vidente” alentó a usar la Eucaristía en rituales de “purificación”

El 27 de diciembre de 2023 la “vidente” Erica Serrano alentó a las personas a usar la Eucaristía u hostia consagrada para realizar rituales de purificación y para alejar a personas tóxicas.

Esto ocurrió durante la emisión del video podcast Mujeres de la PM, conducido por las conocidas actrices Rebeca Escribens, Katia Condos, Gianella Neyra y Almendra Gomelsky.

“Hay que sumergirlo, y poner una Hostia, agua bendita, una copa igual, tal cual. Sumerges la foto de la persona, rezas a esa persona, te vas a la iglesia: es tu sacrificio, y le pides la Hostia, si no te la da en la mano, bueno te lo sacas (sic)”, afirmó Serrano, en una parte del video que días después fue eliminado por los responsables del mismo.

El milagro eucarístico de 1649

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ciudad Eten está ubicada a 20 kilómetros al oeste de Chiclayo en el departamento de Lambayeque, en el norte del Perú.

El 2 de junio de 1649, en el pueblo de Santa Magdalena de Eten, en la Misa de la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi una imagen del Divino Niño se apareció en la hostia consagrada, lo que fue considerado un milagro por quienes lo atestiguaron.

El prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, durante la Misa en honor a la patrona del lugar, Santa María Magdalena. Ese día ocurrieron dos apariciones, la primera del Niño nuevamente y la segunda tres corazones entrelazados que simbolizaban la Santa Trinidad.

Aunque no se conservan las hostias en las que apareció el después llamado "Divino Niño del Milagro", el entonces Obispo de Chiclayo y actual prefecto del Dicasterio para los Obispos, Cardenal Robert Prevost, explicó a ACI Prensa en 2019 que “la historia, los datos, la devoción en la continuidad de estos 370 años está bastante documentada. Lo que no se ha hecho es un estudio completo, pero sí algunas investigaciones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.