Sacerdotes responden a “vidente” que anima a usar la Eucaristía en rituales de “purificación”

Eucaristía rituales purificación vidente Erica Serrano 05012024 Foto referencial de la Eucaristía. | Crédito: Pixabay / dominio público.

Dos sacerdotes peruanos respondieron a la “vidente” Erica Serrano, quien alentó a las personas a usar la Eucaristía u hostia consagrada para realizar rituales de purificación y para alejar a personas tóxicas, durante la emisión del video podcast Mujeres de la PM, conducido por las conocidas actrices Rebeca Escribens, Katia Condos, Gianella Neyra y Almendra Gomelsky.

“Hay que sumergirlo, y poner una Hostia, agua bendita, una copa igual, tal cual. Sumerges la foto de la persona, rezas a esa persona, te vas a la iglesia: es tu sacrificio, y le pides la Hostia, si no te la da en la mano, bueno te lo sacas (sic)”, afirma Serrano en la emisión del 27 de diciembre.

“Pero yo les voy a decir, traten de hacerlo no el domingo sino ir el sábado porque el domingo uno tiene que recibir lo que debe ser”, agrega Serrano, que en sus redes sociales se presenta como “vidente”.

Tras la difusión de un extracto del video podcast de ese día, el P. Luis Gaspar, Doctor en Derecho Canónico, señaló este 5 de enero en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que “lamentablemente la ‘vidente’ incurre en fomentar el Sacrilegio, induciendo a que las personas vayan a Misa, tomen la Hostia Consagrada en sus manos (para llevarla a casa a hacer el ritual)”.

“Incluso señala que si el sacerdote te la da en la boca, pues te la sacas (y guardas)”, añadió el sacerdote.

Más en Controversias

El P. Gaspar precisó además que el Código de Derecho Canónico, la norma que regula a la Iglesia universal, establece en el canon 1382 § 1 que “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae [automática] reservada a la Sede Apostólica”.

Por su parte, el P. César Valdivia, párroco de la parroquia Divino Niño en Lima (Perú), advirtió que Serrano “invita a la audiencia a robarse la Eucaristía de la Santa Misa para usarla en estas brujerías”.

“Esto es un grave pecado mortal: utilizar la Sagrada Comunión para usarla en brujerías es un sacrilegio. La Eucaristía es la presencia real del cuerpo y sangre de Cristo. Alentar a ir a la Misa y fingir comulgar para después llevar la Hostia a estos ritos es mentiroso y repulsivo”, expresó.

“Es verdad, los sacerdotes siempre hemos sabido que existen personas que realizan esto, brujos y brujas, pero siempre a escondidas y en secreto. Es la primera vez que al menos yo veo que se alienta a este uso grave en público”, lamentó el presbítero en un post de Facebook este 5 de enero.

El P. Valdivia precisó además que “no existen brujas o brujos blancos, buenos, piadosos, compatibles con la fe. (…) Noten cómo esta señora incluso dice que hay que robar la Hostia pero no el domingo, porque el domingo se comulga, como ¿buena católica? Ahí las personas se confunden. Es el anzuelo de piedad o bondad para creer que todo lo demás estará bien. Esto es un engaño”.

“Todo brujo o bruja, blanca, negra, marrón o fucsia, obra con sus brujerías en contra de Dios, lo sepa o no lo sepa ella misma. Nos induce a un pecado mortal y abre las puertas a la acción del demonio en nuestras vidas”, explicó el sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para concluir, el P. Valdivia resaltó que “como católicos no podemos aceptar esta ofensa grave contra Cristo y nuestra fe. Tampoco podemos permitirlas en nuestras propias prácticas de vida. La Eucaristía es nuestro tesoro más precioso. Las brujerías rompen con el amor y la ternura de Dios en nuestras vidas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.