“Las 6 puertas del enemigo”: Exorcista y doctor en teología impartirá curso online

Curso exorcista 10122023 Foto referencial. | Crédito: Flickr de Michal (CC BY NC ND 2.0)

El P. Javier Luzón Peña, exorcista y doctor en teología, impartirá el próximo sábado 16 de diciembre el curso online “Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista”, que tiene como objetivo formar a las personas sobre las seis formas que usa el diablo para atacar.

El sacerdote español de 71 años, que  ha formado a numerosos sacerdotes en este ministerio, es autor del manual exorcístico católico del mismo nombre: “Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista”, publicado en inglés y castellano.

Según indica una nota enviada a ACI Prensa, con el curso online, que se dictará a través de Zoom, se profundizará en la pastoral de la liberación de la Iglesia y también la acción extraordinaria de los demonios como la infestación, la vejación, la influencia, la obsesión y la posesión; y “se conocerán las razones por las que Dios permite las vejaciones de los diablos y cómo se los vence”.

El curso también tratará sobre el ministerio de liberación, así como la importancia de la oración y el acompañamiento “de un equipo en la labor liberadora; su participación y las condiciones para la acción liberadora en relación con la sanación”.

Para concluir, se ofrecerá “una serie de oraciones de liberación y sanación” y los participantes también podrán absolver sus dudas.

La nota advierte luego que “muchos exorcistas y comunidades de fieles cristianos que tratan de ayudar a los atribulados por los espíritus inmundos, a veces se encuentran muy perdidos e incurren en errores y excesos que podrían evitarse si tuvieran una formación adecuada”.

Más en Mundo

El P. Luzón Peña comenta sobre su libro y curso que “convenía escribir un manual de exorcística para laicos y sacerdotes, que, de manera asequible y clara, respondiera desde la doctrina católica a todas las preguntas que suelen plantearse quienes padecen estos ataques de los diablos y los que los acompañan o intentan ayudarles”.

En el curso, agrega la nota, los participantes podrán aprender “que no basta con expulsar los diablos, sino que es preciso evitar que regresen una vez expulsados”. ​

El curso se dictará en dos sesiones de hora y media. La primera será de 10:30 a 12 (hora de España) y la segunda de 16 a 17:30

El P. Javier Luzón Peña ha sido profesor universitario, formador en dos seminarios, capellán de pastoral universitaria, matrimonial y de sacerdotes. Ha dado muchos cursos  de Teología, Biblia y Patrología. También sirvió como exorcista en las diócesis de Córdoba y Madrid, entre 1995 y 2015, además de ser capellán de un hospital.

Puede acceder al curso online interactivo con este enlace https://us02web.zoom.us/j/86284646687

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.