Creer en Jesús te puede costar la vida en estos 50 países

Lista Países Open Doors La lista está compuesta por 50 países en total: 13 naciones en donde los cristianos sufren persecución extrema y otras 37 en donde la persecución es severa. | Crédito: Open Doors.

En 13 países del mundo los cristianos sufren persecución extrema, según la Lista Mundial de la Persecución 2024 publicada por la organización Open Doors (Puertas Abiertas), cuya misión es atender a los fieles en aquellas naciones donde exista algún tipo de amenaza contra sus vidas o contra su libertad de creer y rendir culto a Jesús.

El nuevo listado fue publicado el 16 de enero y refleja un agravamiento en la situación de los cristianos a nivel mundial. 

Por ejemplo, en 2023 eran 11 las naciones en donde se perseguía de manera extrema a los cristianos. Este año han sido sumadas Arabia Saudita y Siria.

La Lista Mundial de la Persecución 2024 es liderada por Corea del Norte, donde —según Puertas Abiertas— ser descubierto como cristiano “es una sentencia de muerte”. Crédito: Open Doors.
La Lista Mundial de la Persecución 2024 es liderada por Corea del Norte, donde —según Puertas Abiertas— ser descubierto como cristiano “es una sentencia de muerte”. Crédito: Open Doors.

La lista está compuesta por 50 países en total: 13 naciones en donde los cristianos sufren persecución extrema y otras 37 en donde la persecución es severa. 

Además, la organización presentó un listado complementario de países en observación, en donde la persecución podría agravarse. Allí figuran Rusia (puesto 62), Honduras (66), Venezuela (67), Ucrania (77) e Israel (78).

Más en Mundo

Asimismo, Puertas Abiertas indica que Nicaragua es el país que más ha ascendido en la lista con respecto a su posición el año pasado (del lugar 50 en 2023 al 30 en 2024). Colombia figura también en el ranking, aunque descendió 12 posiciones con respecto a 2023 (del 22 al 34).

En el país sudamericano, explica la organización, “los líderes religiosos siguen siendo acosados, extorsionados y asesinados en conflictos por territorio entre guerrillas armadas, cárteles de droga y otros grupos armados”.

“Los cristianos y líderes religiosos que se atreven a hablar públicamente sobre la corrupción y la violencia son blanco de ataques. Los seguidores de Jesús que trabajan con jóvenes o defienden los derechos humanos y ambientales también son objetivo de los grupos armados”, añade.

Otros países hispanoamericanos presentes en el ranking son Cuba (puesto 22) y México (puesto 37).

La Lista Mundial de la Persecución 2024 es liderada por Corea del Norte, donde —según Puertas Abiertas— ser descubierto como cristiano “es una sentencia de muerte”. El régimen comunista norcoreano envía a los seguidores de Jesús a campos de trabajo forzado, en los que son asesinados en el acto o enfrentan torturas a las que pocos sobreviven.

“Se cree que hay decenas de miles de cristianos encarcelados en campos de trabajo forzado en el país”, comenta la organización. Además, agrega que “es imposible que los cristianos vivan libremente en Corea del Norte. Reunirse para celebrar un culto es inviable. Los que se arriesgan a reunirse deben hacerlo en absoluto secreto y corriendo enormes riesgos”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los primeros lugares de la lista presentada por Puertas Abiertas lo completan Somalia (puesto 2) y Libia (puesto 3). En total, 365 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe (1 de cada 7 en todo el mundo).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.