EWTN transmitirá en vivo Marcha por la Vida 2024 en Estados Unidos

12 enseñanzas del avance provida en EEUU que pueden aprovechar otras naciones Marcha por la Vida en EEUU. | Crédito: Facebook de March for Life

Este viernes 19 de enero se llevará a cabo la 51° Marcha Por la Vida en Washington D.C. (Estados Unidos), y EWTN ofrecerá una cobertura en vivo, con invitados y expertos que analizarán el evento.

Decenas de miles de estadounidenses se congregarán para participar de la Marcha Anual por la Vida, que comenzará en la noche del jueves con una vigilia de oración y continuará durante la jornada del viernes con distintas actividades.

Luego de la revocación del fallo del caso Roe vs. Wade, la legislación sobre el aborto ha quedado en manos de cada estado.

Desde entonces, en todo Estados Unidos las leyes varían desde proyectos para proteger a los niños no nacidos una vez se detectan los latidos del corazón, hasta legislaciones estatables para proteger lo que llaman “derecho al aborto”.

Jueves 18 de enero: Vigilia de oración de la Marcha por la Vida

La cobertura de EWTN comenzará el día anterior a la marcha con la transmisión de la  vigilia de oración que tendrá lugar en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Más en América

A las 17:00 (hora local), EWTN transmitirá la Misa de apertura de la Vigilia Nacional de Oración, con la cual los manifestantes se prepararán espiritualmente para la marcha provida.

Viernes 19 de enero: Marcha por la vida

El viernes a las 8:00 (hora local), finalizará la Vigilia con una Misa que será transmitida en vivo por EWTN. Luego, la cobertura en vivo de la marcha comenzará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 16:30 horas.

Durante la jornada, la cadena de televisión llevará a la audiencia imágenes en vivo de la marcha y análisis de expertos, de los presentadores de EWTN, incluida la presidenta y directora de operaciones de EWTN News, Montse Alvarado; Prudence Robertson, presentadora de EWTN Pro-Life Weekly; y la presentadora de EWTN News Nightly, Tracy Sabol.

Ellos estarán acompañados por el director ejecutivo de EWTN, Michael Warsow; el P. John Paul Mary Zeller, de los Franciscanos Misioneros del Verbo Eterno, capellán de EWTN; y el vicepresidente de EWTN News, Matthew Bunson.

Entre los invitados destacados están el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly; Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America; y Melissa Ohden, autora de Abortion Survivors Network.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También participarán en la Marcha por la Vida Teresa Stanton Collette, profesora de derecho y experta de la Corte Suprema de Estados Unidos; Tim Saccoccia, Caballeros de Colón; Victoria Cobb, presidenta de la Fundación Familia; Aaron Baer, presidente del Centro para la Virtud Cristiana; Charleen Katra, directora ejecutiva de la Asociación Católica Nacional sobre Discapacidad.

Asimismo, han sido convocados Josh Craddock, abogado, autor y orador sobre la 14ª Enmienda; Nicole Neily, fundadora de Parents Defending Education, sobre los derechos de los padres; Louis Brown, director ejecutivo de la Fundación Christ Medicus, una organización católica sin fines de lucro de atención médica, sobre la libertad de religión; y Kathryn López, columnista y defensora de la adopción.

El programa de la manifestación provida incluye un concierto a las 11:00 horas. La concentración de los participantes será a las 12:00 y la marcha en sí, comenzará a las 13:00 horas entre el Monumento a Washington y el National Mall.

Con el propósito de conmemorar la victoria provida de 2022 en Dobbs vs. Jackson —que anuló el fallo Roe vs. Wade—, la marcha desviará levemente su ruta para pasar por el Capitolio y culminar entre la sede legislativa y la Corte Suprema.

A las 17:30 horas, EWTN transmitirá la segunda Misa anual Life Fest y un encuentro en el Washington Armory desde horas de la mañana. Patrocinan el evento las Hermanas de la Vida y los Caballeros de Colón.

La Marcha por la Vida en Washington D.C. no es la única manifestación que tendrá lugar en Estados Unidos. El sábado 20 la ciudad de San Francisco será sede de la 20º Caminata Anual por la Vida.

Por ello, el viernes 19 a las 20:30 horas EWTN también transmitirá en vivo la Vigilia de Oración y la Misa de este evento provida.

Roe vs. Wade

El fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, del 22 de enero de 1973, abrió las puertas a la legalización del aborto en todo Estados Unidos.

Desde entonces, cada año, cerca al 22 de enero, multitudes de providas se congregan en Washington D.C. y en otras ciudades para marchar en defensa de la vida desde el vientre materno.

Casi medio siglo después, el 24 de junio de 2022, con su fallo en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization, la Corte anuló Roe vs. Wade y el supuesto "derecho" al aborto, y permitió que cada estado de Estados Unidos legisle en esa materia.

Al anunciar la March for Life de 2023, el sitio web oficial de la multitudinaria manifestación provida recordó que "comenzamos a marchar en 1974 en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Roe vs. Wade con la promesa de que marcharíamos por la vida hasta que esta decisión errónea fuera anulada".

"Después de 50 años, finalmente hemos alcanzado ese objetivo, pero la lucha para acabar con el aborto en nuestro país no ha terminado", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.