El Papa Francisco hace advertencia sobre la ideología de género y los “nuevos derechos”

El Papa Francisco. Imagen referencial / Papa Francisco | Crédito: Vatican Media

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el Papa Francisco hizo este 13 de enero una advertencia sobre la ideología de género y “los intentos de introducir nuevos derechos”.

En su publicación, el Santo Padre aseguró que “la paz exige el respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“Los intentos de introducir nuevos derechos, no siempre aceptables, producen colonizaciones ideológicas que provocan divisiones en vez de favorecer la paz, como sucede en el caso de la teoría de género”, advirtió.

La ideología de género “es extremadamente peligrosa”

Con este mensaje, el Papa recuerda su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, pronunciado el 8 de enero, y en el que advertía que “el camino hacia la paz exige el respeto de los derechos humanos, según la sencilla pero clara formulación contenida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo 75 aniversario hemos celebrado recientemente”.

Más en Vaticano

Los de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, indicó en esa ocasión, son “principios racionalmente evidentes y comúnmente aceptados”.

“Desgraciadamente —continuó el Papa Francisco en esa ocasión— los intentos que se han producido en las últimas décadas de introducir nuevos derechos, no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables, han dado lugar a colonizaciones ideológicas, entre las que ocupa un lugar central la teoría de género, que es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos”.

“Tales colonizaciones ideológicas provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz”, expresó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.