Obispos en Estados Unidos convocan a Vigilia Nacional de Oración por la Vida

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC. | Crédito: Shutterstock

La Secretaría de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) invitó a los fieles a participar de una vigilia nacional de oración entre el 18 y 19 de enero para rezar por el fin del aborto y el respeto de la vida humana.

La Vigilia Nacional de Oración por la Vida se realizará en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., en la víspera de la Marcha por la Vida. El evento anual comenzará con una Misa de apertura a las 5:00 p.m. (hora local).

La jornada estará dirigida por Mons. Michael F. Burbidge, Obispo de Arlington y presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB.

Inmediatamente después de la Misa, se llevará a cabo una Hora Santa con una procesión eucarística, adoración al Santísimo, rezo del Rosario y una bendición. La vigilia concluirá a las 8:00 a.m. del viernes 19 de enero con la Misa de clausura celebrada por el Obispo de Columbus, Mons. Earl Fernandes.

El programa completo de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida de 2024 se detalla a continuación:

Jueves 18 de enero:

Más en América

  • 4:45 p.m.  Coronilla de la Divina Misericordia

  • 5:00 p.m.  Misa de apertura  

  • 7:00 p.m.  Hora Santa

  • 8:00 p.m. Transmisión en vivo de las horas santas dirigidas por obispos durante toda la noche

Viernes 19 de enero:

  • 8:00 p.m.  Misa de clausura  

La información sobre la transmisión en vivo de las horas santas nocturnas dirigidas por obispos de varias diócesis se proporcionará en el sitio web de la USCCB.

Las transmisiones en vivo por televisión el 18 de enero de 5:00 a 8:00 p.m. y el 19 de enero de 8:00 a 9:00 p.m. serán realizadas por EWTN y estarán disponibles a través de la transmisión en vivo en el sitio web de la Basílica.


Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.