March for Life 2024: Conoce los eventos de esta gran marcha en Estados Unidos

March for Life. Marcha por la Vida en Estados Unidos en enero de 2023 | Crédito: Katie Yoder (CNA)

La 51ª Marcha por la Vida, autodenominada la “manifestación anual de derechos humanos más grande del mundo”, se llevará a cabo el 19 de enero en Washington DC (Estados Unidos) bajo el lema With every woman, for every child (Con cada mujer, por cada niño).

Este evento se realiza cada enero para conmemorar el aniversario de Roe vs. Wade, el histórico caso de la Corte Suprema que en 1973 legalizó el aborto en todo el país.

Más de 60 millones de niños no nacidos han sido asesinados desde ese fallo, el cual fue finalmente revocado en junio de 2022 con la decisión de la Corte Suprema sobre el caso de aborto en Mississippi Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

“La Constitución no prohíbe a los ciudadanos de cada estado regular o prohibir el aborto. Roe y Casey se arrogaron esa autoridad. Ahora anulamos esas decisiones y devolvemos esa autoridad al pueblo y a sus representantes electos”, señala la opinión mayoritaria en el caso.

El panorama del aborto en Estados Unidos ha cambiado dramáticamente desde entonces y parece estar desplazándose casi día a día. Mientras muchos estados aprobaron leyes para proteger la vida, otros han establecido medidas para poner fatalmente en peligro a los no nacidos.

En el anuncio del tema de la Marcha por la Vida 2024, la presidenta de la organización, Jeanne Mancini, afirmó en noviembre que “sostenemos que elegir la vida fortalece y que el amor salva vidas”.

Más en América

Indicó que existe una “narrativa falsa en torno al aborto” que sugiere que el acto de matar es “empoderador y necesario”. Añadió que este “mensaje basado en el miedo intenta convencer a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados de que están solas, que son incapaces, que no están preparadas para afrontar la maternidad”.

Sobre la asistencia al evento del 19 de enero, un portavoz de la Marcha por la Vida indicó el martes a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que “si bien no hay manera de saber de antemano exactamente cuántos vendrán, cada año esperamos que decenas de miles se unan a nosotros”.

Los oradores de la Marcha por la Vida

Entre los oradores anunciados para la Marcha por la Vida 2024 se encuentra Jean Marie Davis, una mujer que dirige un centro de recursos para el embarazo en Vermont y que fue víctima de tráfico sexual.

En noviembre de 2023, Davis relató en el programa EWTN Pro-life Weekly que en un momento dado se quedó sin hogar y vivió en la calle con sólo 1,38 dólares para sobrevivir.

Fue gracias al apoyo de una mujer de un centro de recursos para el embarazo que pudo escapar del tráfico sexual y construir una vida para ella y su nuevo hijo, Jonah.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Otros oradores serán el exjugador de la NFL Benjamin Watson; el pastor Greg Laurie y Cathe Laurie; el obispo ortodoxo antioqueño de la Diócesis de Worcester y Nueva Inglaterra, John Abdalah; Aisha Taylor, una autora provida que habla sobre su experiencia al elegir la vida a pesar de las presiones para que abortara a sus gemelos; Jim Daly, presidente de Enfoque a la Familia; Mancini; el músico cristiano Danny Gokey; y Antonio Carlos Tavares de Mello, que dirige una organización que se ocupa de niños abandonados, muchos de ellos discapacitados por intentos fallidos de aborto.

El programa de la Marcha por la Vida

La Marcha por la Vida es un evento de tres días que va del miércoles 17 al viernes 19 de enero. En ese sentido, durante el primer día se llevará a cabo la Expo March for Life en el Westin D.C. Downtown Hotel y el ingreso es gratuito para todos los manifestantes.

La exposición es una oportunidad para que los participantes se conecten con otros manifestantes, visiten diferentes stands administrados por organizaciones provida y se animen a ser voluntarios en ciertos ministerios provida.

La Expo March for Life se encontrará en el Rock Creek Ballroom y el primer día estará abierta de las 18 a las 20 horas, el jueves de las 9 a las 20 horas, y el viernes de 9 a 11 y de las 16 a las 19 horas.

El jueves 18 de enero los asistentes podrán participar en un taller gratuito sobre cómo llevar adelante una influencia provida en los representantes electos. Los manifestantes también escucharán de un panel formado expertos en este tema y en políticas provida. Para registrarse para el taller, visite el sitio web de March for Life.

Asimismo, de las 19:30 a las 21:45 horas, la Diócesis de Arlington organiza su evento anual Life is very good para estudiantes de secundaria de todo el país. El ingreso es libre y se presentarán oradores inspiradores, música y oración. El lugar es en EagleBank Arena en el condado de Fairfax, en el campus de la Universidad George Mason, a unos 35 minutos en auto desde Washington, DC.

Para el viernes 19 de enero, los participantes provida están invitados a asistir al Life Fest que se llevará a cabo antes de la Marcha por la Vida. Este evento previo, patrocinado por las Hermanas de la Vida y los Caballeros de Colón, se realizará entre las 6 y las 11 horas.

Life Fest es una mañana de adoración con Misa, música y testimonios en el D.C. Armory. Entre los oradores de este año se encuentran el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley; el presidente de la University of Mary, Mons. James Shea; y varias Hermanas de la Vida.

Los participantes pueden registrarse y comprar entradas para el evento aquí.

La Marcha por la Vida comenzará al mediodía con una manifestación que incluye discursos y un concierto en vivo, que se transmitirá a través del sitio web de March for Life, Facebook y el canal de YouTube.

Luego, a las 13 horas los participantes comenzarán a marchar entre las calles 12 y 14, NW, subiendo por Constitution Ave. y terminando en las escaleras del edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

Después de la marcha, “No Más Silencio” contará con testimonios que se compartirán afuera de la Corte Suprema, que está ubicada al lado del edificio del Capitolio.

El viernes por la noche, los participantes tienen la oportunidad de asistir a la Rose Dinner Gala mediante la compra de una entrada.

El orador principal será Benjamin Watson, exjugador de la NFL y autor del libro provida The New Fight for Life.

Traducida y adaptada por el equipo de ACI Prensa. Publicada originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.