Ron DeSantis resalta la importancia de la oración y el rol de la familia en Estados Unidos

Ron DeSantis El aspirante a la presidencia, el gobernador Ron DeSantis, republicano por Florida, habla con la presidenta y directora de operaciones de EWTN News, Montse Alvarado, el 8 de enero de 2024. | Crédito: EWTN News

Ron DeSantis, gobernador de Florida y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, compartió con EWTN News su experiencia sobre “el poder de la oración” y su creencia de que la familia debería ser el “centro” de la vida estadounidense.

DeSantis es actualmente el principal candidato católico rumbo a las primarias presidenciales del Partido Republicano de este año, y ha sido noticia por su ley provida del “latido del corazón” en Florida en 2023, sus medidas para controlar a Disney y su ley de derechos de los padres en la educación en 2022.

En la primera parte de la entrevista, que se emitió el martes 9 de enero en EWTN News Nightly, DeSantis aseguró que su fe y su vida familiar están profundamente entrelazadas.

“Estuve en la iglesia todos los domingos desde que puedo recordar, desde que empecé a caminar hasta que dejé la casa de mis padres. Y fue algo que se inculcó en mí”, recordó.  

DeSantis creció cerca de Tampa y luego asistió a las universidades de Yale y Harvard. Recuerda que fue “un gran choque cultural” pasar de Florida a Yale como “un chico de clase trabajadora”.

“No sabía ni siquiera que las universidades eran liberales. Quiero decir, no tenía idea de en qué me estaba metiendo. Llego al campus vestido como lo harías en el oeste de la Florida central: pantalones cortos de jean, playera, chanclas. Era como un pez fuera del agua”, contó.

Más en América

En Yale, DeSantis recordó la diferencia entre el lema de la escuela, “por Dios, por el país, por Yale”, y la dinámica “anti-religión, anti-cristiana” en algunas de las aulas.

“Donde yo crecí, la fe en Dios, el amor al país, no importaba si eras republicano, demócrata, quiero decir, así era. Y luego experimenté eso [en Yale]. Así que entré allí con, creo, una base. Soy una de las pocas personas que pasó por Yale y Harvard y salió más conservador de lo que entró. Y parte de eso, creo, es porque tenía esa base de fe desde muy joven”, sostuvo.

Católicos practicantes

DeSantis y su esposa, Casey, son ambos católicos practicantes, y en medio del caos de la política, DeSantis dice que la oración le ha dado “calma”.

“Realmente creo en el poder de la oración... es una especie de tranquilidad que nos hace saber que, en última instancia, estamos en este mundo, pero no somos de este mundo”, indicó. “Y todos los días, cuando estás en este espeso terreno político, te están arrojando cosas, disparándote, todo esto tratando de desviarte del curso, de alejarte de ese verdadero norte. Y creo que simplemente poder orar, poder estar en contacto con el Señor, simplemente te da una forma de saber que nada de eso realmente importa”, agrega.

En 2021, a Casey DeSantis le diagnosticaron cáncer. En ese momento, la pareja tenía un niño de 4 años, una niña de 3 años y un niño de 1 año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Esos tipos de diagnósticos son difíciles para cualquiera. Pero creo que, especialmente cuando tienes una madre con niños muy pequeños, estar en una situación en la que podría ocurrir un incidente en el que ella no salga adelante, y luego estos niños crecerían sin madre... Fue realmente difícil para nosotros cuando recibimos la noticia”, relató De Santis.

Pero la oración ayudó a sostener a su familia en medio de este sufrimiento.

“Pero te diré esto. Las personas que oraron por nosotros durante esas semanas y meses tuvieron un gran impacto, y realmente levantaron el ánimo de mi esposa”, recordó. “Ella tuvo que pasar por muchas cosas difíciles, pero pudo hacerlo. Yo, obviamente, como esposo y padre, estuve allí para apoyarla, y ella salió de eso, diría que probablemente más fuerte”.

La familia es un valor fundamental para DeSantis que se refleja en su campaña y en sus prioridades legislativas.

“Creo que una de las cosas que aportamos es mostrar la importancia de la familia, porque eso es simplemente lo que somos como personas. Tratamos de llevar a nuestros hijos e involucrarlos en esto simplemente porque queremos pasar más tiempo con ellos”, explicó

DeSantis asegura que ser padres en 2024 implica enfrentar muchas dificultades políticas y sociales, como la ideología de género en la escuela.

De hecho, el gobernador firmó en ley un proyecto de ley de Derechos Parentales en Educación en 2022 que establecía límites para los maestros de las escuelas públicas de Florida que enseñaban sobre “identidad de género” u “orientación sexual” en aulas de preescolar a tercer grado.

Restaurar a la familia como el “centro” de la vida estadounidense

DeSantis espera que él y su familia puedan representar una “restauración” de la familia en Estados Unidos.

“Pero creo que lo que representamos es una especie de restauración de la idea de que la familia realmente es el centro de la vida estadounidense. Si tenemos familias fuertes, tendremos un país fuerte. Si las familias continúan desintegrándose, muchos de los problemas con los que lidiamos, esos se magnificarán”, explicó.

DeSantis señaló que “el gobierno no es la solución para todo esto”, pero sí desempeña un papel.

“Tomemos nuestras responsabilidades como padres en serio”, manifestó DeSantis, destacando su postura contra la ideología de género en la escuela primaria y la “batalla contra Disney”.

“Me gustaría pensar que habría tomado esas posiciones firmes de todos modos. Pero el hecho de que soy padre de niños pequeños, realmente es personal para mí porque pienso en mi hija de primer grado. Es totalmente inapropiado decirle que puede cambiar su género o que su género es una elección. Y creo que eso nos ha ayudado a ser realmente fuertes en educación, en los derechos de los padres y en estos problemas fundamentales que son tan importantes para los padres”, concluyó.

Segmentos adicionales de esta entrevista están programados para emitirse en la edición del 10 de enero de EWTN News Nightly y en la edición del 11 de enero de EWTN Pro-Life Weekly. La entrevista completa, realizada por la presidenta de EWTN News, Montse Alvarado, se transmitirá el 12 de enero en EWTN News in Depth.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.