“9 Días por la Vida” unirá en oración a la Iglesia Católica en Estados Unidos por el fin del aborto

Mujer embarazada Chequeo médico a mujer embarazada. | Crédito: Shutterstock

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha invitado a los fieles de todo el país a participar en la novena anual “9 Días por la Vida”, cuya intención principal es poner fin al aborto y proteger la vida humana.

Esta novena (disponible en español), que implica rezar por diversas intenciones durante nueve días consecutivos, dará inicio el martes 16 de enero y se enmarca en la conmemoración del Día Anual de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos, el cual se celebra el 22 de enero.

Promovida por el Comité de Actividades Provida de la USCCB, la novena comenzó en 2013, conmemorando el 40° aniversario de Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

“Aunque la decisión de la Corte Suprema en 2022 en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization devolvió el tema del aborto a cada estado, es necesario continuar los esfuerzos para proteger a los niños y a sus madres de esta tragedia. Este es el duodécimo año que tiene lugar la novena. Desde que comenzó, ha llegado a cientos de miles de personas en más de 100 países en seis continentes”, indica un comunicado emitido por la USCCB el 8 de enero.

Cada intención de oración diaria de la novena destaca un tema relacionado a la lucha contra el aborto y va acompañada de una reflexión, información educativa y sugerencia de acciones diarias.

Hay disponible un kit de recursos que incluye las intenciones y reflexiones diarias de oración, entre otros materiales en inglés y español.  

Más en América

Los participantes pueden acceder a la novena y también anotarse para recibir las oraciones diarias por correo electrónico o mensaje de texto en inglés en 9daysforlife.com o en español en respectlife.org/9-dias-por-la-vida


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.