Película “Libres” llega en los próximos días a los cines de Colombia

Imagen de la película "Libres". Imagen de la película "Libres". | Crédito: Cortesía "Películas Católicas".

Libres, la exitosa película que muestra la vida al interior de los monasterios de clausura, podrá ser vista en los cines de Colombia a partir del próximo 25 de enero.

En una nota enviada a ACI Prensa, se destaca que Libres es “el sexto documental español más visto en su país en 25 años”, asimismo, ya ha sido estrenada “en más de 10 países de Latinoamérica y también en Australia y Estados Unidos”.

La cinta es “la primera producción de Bosco Films y Variopinto Producciones” y “da a conocer de primera mano qué es lo que lleva a una persona en el siglo XXI a decidir renunciar a una vida en el mundo a cambio de una enorme vida interior”.

Para ello, los productores obtuvieron el permiso de 12 monasterios para ingresar y mostrar desde dentro de clausura, “algo de lo que existen muy pocos precedentes cinematográficos”, la mayor parte de los casos, “únicamente en un solo monasterio”.

En la nota enviada por Bosco Films se indica que “lograr el permiso de acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto para nosotros, y lo conseguimos gracias al apoyo de la fundación española DeClausura”.

Más en América

“Son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios de clausura. Más excepcional todavía que las personas que en ellos habitan hayan abierto su alma ante un equipo de cine” apuntan desde las productoras.

Por su parte, en una nota enviada por Películas Católicas —encargada de la distribución en Colombia—, el director de la cinta, Santos Blanco, relató que Libres nació “en la trágica pandemia del año 2020”.

“Durante la misma, formé parte de un equipo de profesionales para realizar una campaña de comunicación. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a religiosos de clausura que, al no poder vender sus productos, no tenían dinero para comprar alimentos si quiera. Me gusta pensar que de las buenas decisiones que en ocasiones tomamos en la vida, salen cosas grandes e inesperadas”, expresó.

Añadió que cuando se pudo salir nuevamente a las calles, dirigió “una campaña publicitaria para la Fundación De Clausura. Esta vez, pasé cuatro días en un monasterio conviviendo con monjes. A mi regreso, empecé a investigar más sobre esta vida oculta tan especial y desconocida en el siglo XXI”.

“En uno de los primeros libros que leí, encontré una frase del Papa Francisco que me dejó congelado. Refiriéndose a estos monjes y monjas de clausura, decía: ‘El mundo y la Iglesia os necesita como faros que iluminan el camino de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo’. ¿Qué filosofía de vida o plenitud interior deben tener estas personas para que el Papa les ponga de referentes, de faros que nos iluminan?”.

“Así comienza un camino que culmina con la película Libres. Ojalá haga descubrir a muchos la verdad de algunos temas que nos afectan a diario y quizá el mundo en el que vivimos nos arrastra en otra dirección”, expresó Santos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La película Libres podrá ser vista en las salas de Cinemark. Para más información sobre la cinta se puede ingresar a este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.