5 películas católicas que se estrenaron en 2023

Películas católicas 2023 Portadas de Padre Pío y El Cielo no puede esperar | Crédito: Material promocional

El año 2023 nos brindó películas y documentales católicos dignos de ser recordados, dejando una impresión perdurable en los corazones de la comunidad católica y de aquellos que, a través del séptimo arte, descubrieron o renovaron su conexión con el amor de Dios.

A continuación, presentamos una selección de cinco películas católicas que llegaron a los cines en 2023.

1. El Cielo no puede esperar

La película El Cielo no puede esperar, muestra los testimonios de 10 personas cuyas vidas cambiaron luego de conocer la historia del Beato Carlo Acutis, fallecido a los 15 años y conocido como el “Ciberapóstol” de la Eucaristía.

La película también presenta la vida del beato, con momentos de ficción y con la narración de su madre, Antonia Salzano.

Más en América

Título original: El Cielo no puede esperar
Duración: 78 min.
País: España
Dirección: José María Zavala

2. Padre Pío

La película está ambientada en la década de 1920, durante el surgimiento del fascismo en Italia. En esa época el Padre Pío, fraile capuchino y místico que fue bendecido con los estigmas de Cristo, se encontraba en los primeros años de su sacerdocio. El filme retrata los tormentos de San Pío de Pietrelcina y la histórica matanza de San Giovanni Rotondo, ocurrida en 1920.

El director Abel Ferrara le manifestó a Deadline que “Padre Pío es una película sobre el viaje espiritual del gran santo, en paralelo con el de Shia Labeouf, quien lo interpreta”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Título original: Padre Pio
Duración: 104 min.
País: Italia.
Dirección: Abel Ferrara.

3. San Miguel: Conoce al Arcángel

Este documental acerca al espectador a los lugares donde se ha aparecido San Miguel Arcángel, incluyendo testimonios de escritores, fieles y clérigos. Además, busca responder preguntas como: ¿Quién es el Arcángel Miguel? ¿Cuál es su papel en la vida de la historia de la Iglesia hasta nuestros días? ¿Por qué necesitamos a los ángeles?

Donna-Marie Cooper O'Boyle, presentadora de televisión de EWTN y conferencista, afirma que la cinta “es el mejor y más completo documental sobre San Miguel y los ángeles” que ha visto. 

Título original: Saint Michael - Meet the Angel.
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Wincenty Podobinski.

4. Nefarious

La película Nefarious es un thriller de terror que narra el encuentro de un abogado ateo y un preso condenado a muerte que está siendo poseído por el demonio.

El P. Carlos Martins, sacerdote de los Compañeros de la Cruz, quien ha trabajado en el ministerio del exorcismo por más de 20 años, señaló en una entrevista que “es la mejor película que representa la posesión demoníaca jamás producida”. “En vez de revolcarse en fenómenos y poderes diabólicos (levitación, fuerza extraordinaria y otros signos del 'más de lo mismo'), esto lleva al espectador a la mente demoníaca”, sostuvo.

Título original: Nefarious.
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Cary Solomon y Chuck Konzelman.

5. Purgatorio

Esta docuficción recoge historias basadas en revelaciones del Padre Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska y la mística Fulla Horak, quienes recibieron la visita de algunas almas del Purgatorio.

La trama también está basada en las experiencias místicas de Fulla Horak, que aseguró tener una visión de Santa Magdalena Sofía Barat, francesa fallecida 70 años antes y fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús.

Título original: Czysciec.
Duración: 87 min.
País: Polonia
Dirección: Michał Kondrat


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.