El Papa Francisco aconseja a los jóvenes no sacrificar su juventud por placeres superficiales

Imagen referencial del Papa Francisco con una niña durante una Audiencia General Imagen referencial del Papa Francisco con una niña durante una Audiencia General | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco ha dirigido un mensaje a los jóvenes que participan en el 46° Encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé, que tiene lugar estos días en Eslovenia. 

En su mensaje, firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco mostró su cercanía a los jóvenes y aseguró que la Iglesia les necesita “para ser plenamente ella misma”.

“Como Iglesia —precisó el Santo Padre—, sois el Cuerpo del Señor Resucitado presente en el mundo”.

A continuación, lamentó que “vivimos en un mundo ruidoso en el que se ahogan los valores del silencio y la escucha”, y por ello les invitó a redescubrir esta “dimensión profunda”, la que definió como “un acto de amor”.

El Papa Francisco también señaló que vivimos “tiempos difíciles”, con conflictos y guerras repartidos por todo el mundo. 

En este línea, les exhortó a atreverse “a construir un mundo diferente, un mundo de escucha, de diálogo y de apertura, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece” y a dar testimonio “de la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la valentía y del perdón”.

Más en Vaticano

También les animó a ser ejemplo de “fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres y de la amistad social”.

Para el Santo Padre, uno de los retos a los que se enfrentan los jóvenes es el de “caminar juntos” para “trabajar por la transformación cualitativa de la vida en nuestras sociedades”.

Según explicó, “caminar juntos” significa “bloquear el camino a la marginación, al cierre, la exclusión y el rechazo de una categoría de personas”. 

“Debemos comprometernos a vivir como nuestro Maestro y Señor Jesús, que no excluyó a nadie de su camino”, señaló.

El Papa Francisco expresó su confianza en los jóvenes y les invitó también a hacer realidad sus sueños de “amor, justicia y paz”,  así como a vivir el presente. 

“No sacrifiquéis vuestra preciosa juventud en el altar de los placeres falsos y la superficialidad. No dejéis que os roben vuestros sueños”, les pidió el Papa Francisco. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.