Jóvenes bolivianos celebran al Beato Carlo Acutis

Carlo Acutis Carlo Acutis | Crédito: Movimiento Carlo Acutis - Arquidiócesis de Santa Cruz

Este 12 de octubre la Iglesia Católica celebra al Beato Carlo Acutis, y los jóvenes de la Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) preparan festejos especiales.

Las actividades, que comenzaron con la novena en honor del “ciberapóstol de la Eucaristía”, son organizadas por la Arquidiócesis, junto con el Movimiento Carlo Acutis, una comunidad de jóvenes cruceños; la Capilla Sagrado Corazón de María; y los equipos de Pastoral Universitaria, Pastoral Vocacional y Pastoral Juvenil.

Durante los días de la novena se celebró una Misa diaria y estuvo abierta al público la exposición sobre la vida del beato, que falleció a los 15 años a causa de una leucemia.

También, en preparación para la gran fiesta del joven italiano, el domingo 8 de octubre se llevó a cabo una Feria Católica en la Capilla Sagrado Corazón de María.

En tanto este jueves, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, en el atrio de la Catedral de Santa Cruz se expondrá la muestra titulada “El secreto de Carlo Acutis”, que incluye paneles descriptivos sobre su vida, sus datos biográficos, anécdotas, frases y objetos que aluden a su vida cotidiana.

A las 18:30 se celebrará la Misa, que será presidida por el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz. Luego seguirá un momento de Adoración Eucarística y una procesión animada por los jóvenes de la comunidad.

Más en América

Aunque nació en Londres, Carlo Acutis vivió toda su vida en Italia. Desde pequeño se interesó en la Eucaristía, creciendo en él un profundo amor por este sacramento.

Su devoción lo llevó a utilizar las herramientas tecnológicas para crear exposiciones virtuales sobre los Milagros Eucarísticos en el mundo, las apariciones de la Virgen y otros temas de fe. Por ese motivo se lo conoce como “el ciberapóstol de la Eucaristía”.

Falleció en 2006, a los 15 años de edad. Ofreció sus dolores por Cristo, el Papa y la Iglesia.

Su beatificación fue celebrada en Asís, donde descansan sus restos, por el Cardenal Agostino Vallini, el 10 de octubre de 2020.

Más información: https://www.instagram.com/movimientocarloacutis/.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.