Jóvenes empresarios cristianos “en busca de paz” participan en la jornada Argenthink 2023

Edición anterior de Argenthink Edición anterior de Argenthink | Crédito: ACDE

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) convocó a la 32ª edición de la jornada Argenthink, que cada año reúne a jóvenes dirigentes de empresa para reflexionar juntos en torno a los desafíos del mundo profesional.

El lema de Argenthink 2023 es “Jóvenes en busca de paz. Construyendo armonía en nuestro interior, a nuestro alrededor y en nuestro país”, y se llevará a cabo el 19 de octubre de 17:30 a 21:00 horas en el Auditorio Plaza Galicia, en Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de referentes del área empresarial y social, que ofrecerán herramientas y darán su testimonio sobre cómo lograr motivar a sus equipos, cumplir objetivos, mantener un propósito claro y trascendente, y construir vínculos sólidos y duraderos, enfrentando las exigencias sin perder la paz interior.

A este escenario se suman factores como la incertidumbre económica y la inestabilidad política nacional y global.

En 2022, Argenthink convocó a seguir promoviendo la convivencia y la amistad social en medio de la revolución tecnológica.

En esta ocasión, en cambio, se buscará promover una reflexión espiritual profunda sobre cómo transitar el momento actual con serenidad interior y recuperar la alegría cristiana, para construir un futuro armónico personal y colectivo.

Más en América

Miembros del Grupo Joven de ACDE se refirieron al presente, atravesado por cambios tecnológicos y culturales trascendentes, y signado por la incertidumbre. “A la delicada situación global le sumamos los problemas de la Argentina y los desafíos de cada uno de nosotros”, señalaron. 

“Ante todo, nos preguntamos: ¿cómo encontrar la paz?, ¿cómo ser constructores de la paz? No queremos adaptarnos para sobrevivir. Queremos vivir”, enfatizaron. Estos interrogantes buscarán respuesta en la jornada del jueves.

Entre las ponencias principales se encuentra “¿Cómo navegar con éxito en contextos cambiantes? Construyendo bases sólidas para lograr armonía en el mundo del trabajo”, a cargo de autoridades del Grupo Logístico Andreani y de Cabrales S.A.; “Enrique Shaw: hombre de familia, de empresa y de fe”, sobre la figura del empresario argentino que va camino a los altares; y “Somos a partir de nuestro vínculo con los demás. Una mirada sobre nuestra manera de relacionarnos con quienes nos rodean”.

Acerca de ACDE

ACDE es una asociación de dirigentes de empresa, cuyo objetivo es constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresarial a la luz de los valores cristianos.

Asimismo, se enfoca en la acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre sus características distintivas, ACDE se considera “una asociación de personas y no de empresas”. 

En ese marco, es firmante del Pacto Global en Argentina, con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de valores universales fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.