El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Perú

El Papa Francisco con Mons. Jorge Enrique Izaguirre en 2017 El Papa Francisco con Mons. Jorge Enrique Izaguirre | Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este miércoles 27 de diciembre acerca del nombramiento de Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael como obispo de la Diócesis de Chosica (Perú).

El Papa Francisco ha otorgado este nuevo cargo al prelado del país peruano tras la renuncia presentada por su antecesor, Mons. Norbert Klemens Strotmann Hoppe.

Mons. Jorge Enrique Izaguirre, hasta ahora obispo de Chuquibamba (Perú), nació el 14 de enero de 1968 en Casma, Ancash, diócesis de Chimbote (Perú) y fue ordenado sacerdote el 15 de febrero de 1997.

Estudió Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima (Perú) y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo además una Maestría en Teología Pastoral en la Weston Jesuit School of Theology de Boston, Estados Unidos. 

Su primera asignación pastoral fue en la parroquia Santa Cruz de Chimbote (Perú),donde permaneció dos años. En 1999 asumió el cargo de director del programa de formación de su Congregación. 

También ha sido miembro del Consejo del Distrito de Perú de la Congregación de la Santa Cruz y Asistente del Superior entre 1999 y 2009.

Más en Mundo

Asimismo, ha sido párroco de “El Señor de la Esperanza” en Canto Grande, Diócesis de Chosica desde 2007 hasta 2012, Asistente General de la Congregación de Santa Cruz, Director de Formación y Superior de la Casa Internacional de Formación de su Congregación en Santiago de Chile entre 2012 y 2015. 

El 11 de mayo de 2015 fue elegido Obispo Prelado de Chuquibamba y recibió la Ordenación Episcopal el 10 de julio del mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.