Coro de niños acólitos realizará concierto en santuario de la capital del Perú

Coro de Niños Acólitos de Huancavelica frente a la Catedral de Huancayo Coro de Niños Acólitos de Huancavelica frente a la Catedral de Huancayo, noviembre de 2022. | Crédito: P. Carlos López

El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica, en la región andina del Perú, se presentará el próximo domingo 10 de diciembre en Lima para realizar un concierto especial con tradicionales villancicos en quechua, castellano, alemán, latín e italiano.

El evento se realizará a las 5:00 p.m. (hora local) en el Santuario de la Divina Misericordia, en el distrito de Santiago de Surco. 

El P. Carlos López, director del coro, indicó a ACI Prensa que esta presentación surgió a partir de la iniciativa del P. Carlos Rossell, párroco del santuario, y viene generando mucha ilusión en los niños entre los 5 y 11 años: “Hemos estado ensayando bastante con ellos. Sé que es un santuario muy importante y hay mucha expectativa por parte de la feligresía y el coro”.

“Nosotros no sólo nos dedicamos a cantar sino que queremos que tanto los niños como sus familias se acerquen a Dios. Los niños, al ser acólitos, participan en la Misa, en la liturgia, en la catequesis y los papás también participan en la catequesis familiar”, añade el presbítero.

El sacerdote subraya que la primera misión de este ministerio “es evangelizar, y luego viene el canto, que es más que todo un recurso para acercar a las personas a Dios”.

Más en América

Respecto a la presentación del día domingo, el P. López espera que las personas puedan disfrutar el repertorio “compuesto por melodías en quechua, que pertenecen a nuestra tradición, a nuestra identidad como peruanos, como Iglesia, y del mismo modo con el repertorio universal”.

Finalmente, expresó su agradecimiento a todos quienes han colaborado con el coro para que este concierto sea posible.

“Los villancicos nos ayudan a volver la mirada a Jesús, al centro de la Navidad, y agradecemos a todas las personas que están detrás de toda la realización del concierto navideño y a quienes aportaron su granito de arena haciendo posible el traslado a Lima”, sostuvo.

Además, el P. López adelantó que este viaje les “va a servir para hacer un nuevo videoclip, una canción dedicada a un santo peruano muy importante”.

Para colaborar con el Coro de Niños Acólitos de Huancavelica y sus proyectos futuros puede ingresar a corodeacolitos.com o ponerse en contacto a través de todas las redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.