Obispo Castrense visitó a la nueva vicepresidente de Argentina

Mons. Santiago Olivera con la Vicepresidente Villarruel Mons. Santiago Olivera con la Vicepresidente Villarruel | Crédito: Obispado Castrense de Argentina

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, visitó a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y aseguró que es “una mujer con una gran vocación de servicio y de entrega por la Patria”.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del jueves 21 de diciembre en el despacho que Villarruel ocupa como Presidente del Senado de la Nación.

Finalizada la reunión, el prelado reconoció que conocía a la funcionaria desde antes de asumir como vicepresidente “por su trabajo y compromiso en su fundación CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas)”.

“A raíz de ello hemos compartido distintos momentos de encuentros y diálogo”, explicó, y detalló que Villarruel también ha participado en celebraciones en la Capilla San Lucas del Seminario Diocesano Castrense y en la parroquia Luján Castrense.

“Me acerqué para poder saludarla, agradecer muy especialmente la invitación a la Asamblea de Juramento Constitucional del Presidente (Javier) Milei y suyo, y además compartir sobre algunos temas que hacen a la marcha de nuestro Obispado Castrense de Argentina”, relató.

“Concretar la visita a la señora vicepresidente fue sin duda una gran alegría, encontré en ella una mujer con una gran vocación de servicio y de entrega por la Patria”, valoró.

Más en América

Mons. Olivera recordó también que Villarruel es hija de un militar veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), lo cual consideró que le da “pertenencia de alguna manera a nuestro Obispado Castrense”.

Entre los temas conversados, el prelado pudo compartir con Villarruel distintos documentos de la Diócesis, así como información referente al próximo Jubileo por los 70 años del Obispado, que se celebrará en 2027, y los tres años preparatorios.

Victoria Villarruel, compañera de Javier Milei en la fórmula presidencial que ganó las elecciones el pasado noviembre, asumió la vicepresidencia de la Nación y la presidencia del Senado el 10 de diciembre.

La también abogada y escritora ha expresado su fe católica en público y ha rechazado políticas como el aborto, contrarias a sus principios. De acuerdo a la prensa local, Villarruel asiste a la Misa tradicional en latín.

En días previos a su triunfo en las elecciones la diputada confirmó al canal televisivo Todo Noticias que, junto a Javier Milei, quiere reabrir la discusión sobre la ley de aborto, centrando el debate en “bases científicas y argumentos serios”, y no en posturas ideologizadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.