Obispo de Argentina: Juramento de Milei como presidente “es un día histórico”

Javier Milei y Victoria Villarruel 10122023 Victoria Villarruel y Javier Milei, vicepresidente y presidente de Argentina, tras prestar juramento en el Congreso. | Crédito: Captura Youtube Casa Rosada - República Argentina.

Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, consideró como un “día histórico” la asunción del nuevo presidente del país, Javier Milei, este domingo 10 de diciembre.

“Es un día histórico. Un día de fiesta democrática. Celebramos 40 años de democracia con la presencia del Rey de España, jefes de estados de la región, representantes de ellos e invitados especiales que han llegado en este día”, resaltó el prelado, según informa una nota del Obispado Castrense.

Javier Milei juró como presidente de Argentina en el Congreso, en una sesión a la que asistieron distintas personalidades como el Rey de España, Felipe VI; Gabriel Boric, presidente de Chile; Luis Lacalle, presidente de Uruguay; Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania; Viktor Orban, primer ministro de Hungría; y Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

Esta fecha, continuó el Obispo Castrense, “nos compromete a servir y renovar nuestra vocación de acompañar a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, al Presidente y a la Sra. Vicepresidente y Poder Legislativo Nacional, Ministerios de Defensa y Seguridad junto a sus familias”.

El prelado hizo alusión a los 40 años del regreso a la democracia en Argentina, porque el 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín juró como presidente, luego de la dictadura del general Jorge Rafael Videla, que se había iniciado en 1976.

Mons. Olivera participó en la toma de posesión de Milei, invitado por la vicepresidente, Victoria Villarruel.

Más en América

En su discurso ante miles de personas en las afueras del Congreso, Milei dijo que ahora “empieza una nueva era” ante la cual hace falta la “verdadera fortaleza de un pueblo” porque “el desafío es enorme pero lo afrontaremos con convicciones (…) y llegaremos a destino”.

El mandatario resaltó la coincidencia de su juramentación con la celebración judía del Hanukkah (Janucá), una “fiesta de la luz que celebra la verdadera esencia de la libertad. La guerra de los macabeos muestra la victoria de la luz sobre la oscuridad, de la verdad sobre la mentira, porque ustedes saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable”.

Una de las principales medidas anunciadas por Milei en su discurso ha sido el shock, debido a la inflación dejada por el gobierno del saliente Alberto Fernández, de 15.000% anual.

Algunas polémicas de Javier Milei

Una de las polémicas más fuertes tiene que ver con la búsqueda de "mecanismos de mercado" para reducir la espera de quienes necesitan trasplantes de órganos. También propone la desregulación de la venta de armas.

Además, pretende recortar el gasto público en áreas como salud, educación y desarrollo social, creando un ministerio único para las tres. En cuanto a la educación, plantea que no sea ni obligatoria ni gratuita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Si bien él y su vicepresidente se han manifestado en distintas ocasiones como providas y contrarios al aborto y la ideología de género, Milei está a favor de regular la prostitución y ha tenido declaraciones polémicas a favor de la venta de órganos.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.