Los impulsores del Rosario por España aseguran que este rezo se mantiene, también durante la Navidad, en respuesta a unas declaraciones de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

Durante una intervención parlamentaria, Alegría se dirigió a la bancada del Partido Popular, señalando que quedan pocos días para la celebración de la Navidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Les voy a dar un consejo. Aprovechen para descansar y para asumir el resultado del 23 de julio. Y sobre todo, abandonen ya ese segundo estadio, la fase del duelo, porque la ira, tanto tiempo acumulada, seguro que no es buena para la salud. Y si me permiten también, dejen de ir ya a rezar el Rosario a las puertas de Ferraz. Porque, por mucho que recen, el milagro que esperan nunca se va acumplir”, expresó.

En la calle Ferraz de Madrid se encuentra la sede nacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La convocatoria del Rosario por España está desvinculada de los partidos políticos y a lo largo de los días, desde el pasado 12 de noviembre, no se ha dado a conocer entre quienes se han sumado, casi todos ciudadanos anónimos, la presencia de representantes del Partido Popular, si bien sí se ha visto a miembros de la agrupación política VOX.

En todo caso, el impulsor de las convocatorias, José Andrés Calderón, ha querido responder a la portavoz del Gobierno a través de X (antes Twitter) afirmando que “lo lleva claro si cree que le vamos a hacer caso”. 

A juicio de Calderón, “cada Ave María les duele y mucho”. Y concluye reafirmando su determinación a continuar con el rezo del Rosario: “Que sepa que no faltaremos ni un día a Ferraz”.

 https://x.com/jandcalderon985/status/1738198260571869654?s=20

¿Por qué se reza el Rosario ante la sede del PSOE?

A finales del mes de octubre y principios de noviembre, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue anunciando los acuerdos políticos necesarios para permanecer en el poder tras las elecciones generales del pasado 23 de julio. 

Algunos obispos, a título individual, han calificado estos pactos como “inmorales” y denuncian que, en ellos, quienes “delinquieron grave y violentamente contra la convivencia destruyendo un Estado de derecho, determinan con su moneda de cambio el futuro de un pueblo”.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) expresó recientemente su preocupación por la crisis social y política que se vive en el país en un mensaje titulado El encuentro y la concordia siguen siendo posibles.

El día 3 de noviembre comenzaron las protestas en la sede del PSOE y, poco después, el domingo 12, se convocó el primer rezo del Rosario en la escalinata del Santuario de la Inmaculada Concepción, a escasos metros del lugar de las movilizaciones. 

Durante 2 semanas no hubo problemas con la Delegación del Gobierno, que no objetó ante ninguna de las convocatorias al rezo. Hasta que el 27 dió orden de impedir el Rosario de esa tarde, (para lo que envió a la Policía) y, por la noche, prohibió las de los tres días siguientes. 

El martes 28, tras el rezo del Rosario, con una fuerte presencia policial, cuando los agentes comunicaron que se iba a sancionar a Calderón los presentes expresaron su rechazo mostrando su rosarios ante los funcionarios especializados en acciones antidisturbios, ataviados con su equipo. 

Con motivo del día de la Inmaculada, patrona de España, se convocó el 8 de diciembre a extender la convocatoria a todas las ciudades del país. Finalmente, fueron más de 100 los lugares donde se congregaron los fieles. 

Ese día, se anunció que la convocatoria diaria en Ferraz se va a mantener, al tiempo que se iba a fomentar el rezo del Rosario cada primer sábado de mes en toda España.