Colombianos ayudan a mamás y bebés salvados del aborto con el “Baby Shower del Niño Jesús”

Baby Shower del Niño Jesús Baby Shower del Niño Jesús | Crédito: Red Provida Latam

La organización Red Provida Latam de Colombia ha extendido una invitación para sumarse al “Baby Shower del Niño Jesús”, una campaña solidaria de Navidad que tiene como objetivo donar regalos a madres embarazadas en situación vulnerable y a sus bebés por nacer.

La cita será el sábado 16 de diciembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.(hora local) en Cl. 38 #75-14 (Laureles) y el resto de diciembre en Cl. 54 #43-44 (entre Girardot y el Palo), ambas direcciones ubicadas en Medellín. Las personas de buena voluntad pueden llevar pañales, pañitos, elementos de aseo personal o artículos de primera necesidad para mamá y bebé, pero también pueden realizar donaciones a través de Bancolombia

Deisy Álvarez, directora de la Red Provida Latam, ha señalado a ACI Prensa este 15 de diciembre que este es el sexto año consecutivo de llevar a cabo esta iniciativa que “ha cambiado la vida de muchísimas mujeres” de entre 25 y 35 años que no reciben ningún tipo de apoyo familiar o social.

La lider provida detalla que, una vez recolectados los artículos de primera necesidad y otras donaciones, se confecciona un ajuar, se coloca los regalos al interior, y finalmente se otorga el presente a las madres.

Ese “ajuar”, señaló, sirve para “reforzar el rescate de esa mamá que en algún momento pensó en abortar y le recuerda que lo que lleva en su vientre es una vida sagrada. Esas cositas de bebé inspiran ternura, les ayuda a recordar que ese bebé sólo las tiene a ellas y, además, que no están solas, sino que las acompañamos”.

Más en América

Asimismo, aseguró que el bebé no sólo tendrá “todo lo necesario para nacer”, sino que la Red Provida Latam brindará soporte a las madres durante un periodo de dos años. “Tratamos de hacerlo de manera integral, con apoyo médico, psicológico, espiritual y material, incluido el estudio y la empleabilidad de las mamás”, explica Álvarez.

Según Álvarez, el objetivo es que las madres sean “económicamente autosostenibles” y, en segundo lugar, “que se genere el vínculo mamá y bebé”.

En ese contexto, la líder provida instó a las personas de buena voluntad a que apoyen “Baby Shower del Niño Jesús” y de esta manera lograr que la bodega con artículos de primera necesidad esté abastecido para el primer semestre del año.

“Debido a la despenalización del aborto hasta la semana 24 en Colombia, cada vez llegan más mamás requiriendo ayuda psicológica, médica, pero también material, y necesitamos cada vez más artículos para estos bebés. Normalmente teníamos una media de entre 90 y 100 bebés al año y ya hoy estamos por 120 a 150”, aseguró.

A pesar de la adversidad, Álvarez destacó que a la fecha, la Red Provida Latam ha “salvado más de 700 bebés del aborto, y este año se han salvado 120 bebés del aborto y que nacerán el próximo año”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sobre la Red Provida Latam

En 2009, un grupo de jóvenes de Medellín (Colombia) dio origen a la Red Provida Latam, una organización comprometida con la protección de la vida, la mujer y la familia. Desde sus humildes inicios, la misión de la organización ha florecido y se ha expandido a nivel nacional en las principales ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla o Bucaramanga.

Con el tiempo, también se expandió a nivel regional y hoy brinda acompañamiento a instituciones y a madres embarazadas en Argentina, España, Ecuador y México.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.