Navidad 2023: Regalos únicos elaborados por comunidades católicas en Hispanoamérica

Productos de Fundación Contemplare Productos distribuidos por la Fundación Contemplare. | Crédito: Cortesía de la Fundación Contemplare

En la Navidad del 2023, la creatividad para el emprendimiento y el amor al prójimo toman un papel central en Hispanoamérica, donde diversas comunidades católicas han unido fuerzas para elaborar regalos únicos y con un noble propósito, disponibles para la venta.

Perú

La Asociación de las Bienaventuranzas, un albergue dedicado a acoger a los más desfavorecidos, enfermos y marginados en el Perú, ha lanzado la “Campaña de Panetones 2023” con el objetivo de recaudar fondos para continuar brindando amor y apoyo inspirados en la enseñanza de Cristo.

Esta obra de caridad, fundada por el P. Omar Sánchez Portillo, ofrece la venta de panetones, un tipo de pan dulce de origen italiano muy popular en varios países durante la temporada navideña.

La producción de estos deliciosos panetones se lleva a cabo en la Panadería Belén, un establecimiento que forma parte integral de la asociación. Este centro no sólo contribuye a la elaboración de estos productos, sino que también proporciona empleo y capacitación a aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad.

Más en América

Para cómo conseguir los panetones puede ingresar AQUÍ.

Argentina

En Buenos Aires, las Duchas del Sagrado, los Talleres del Sagrado y la Basílica Sagrado Corazón de Barracas han unido sus esfuerzos para presentar una variedad de opciones de regalos para la temporada navideña.

Duchas del Sagrado, una obra de caridad católica dedicada a brindar apoyo a personas en situación de calle, ha preparado “los mejores panes dulces artesanales” en varias presentaciones. Estas incluyen la tradicional con frutos, una versión económica con frutos, otra económica con chips de chocolate, y una alternativa sin frutas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de los exquisitos panes dulces, se ofrece la posibilidad de adquirir bolsas navideñas especiales. Estas bolsas contienen una selección de panes dulces, galletas, budín, dos variedades de vino y garrapiñada, proporcionando una opción completa para celebrar la Navidad.

Para más información sobre cómo ayudar a esta obra de caridad puede ingresar AQUÍ.

España

La Fundación Contemplare de España, una organización sin fines de lucro conformada por un equipo de laicos, inició su campaña navideña para ayudar con el sostenimiento de unos 120 conventos de clausura y monasterios de España, por medio de la promoción de canales de venta, canalización de donaciones y asesoramiento.

Entre el 6 y 10 de diciembre pasado, más de 80 monasterios se reunieron en Madrid para participar de la I Feria Monástica, donde se vendieron productos tradicionales, más de 900 dulces navideños y además se ofrecieron encuentros personales con los religiosos.

En caso residas en España y desees ordenar productos artesanos que van desde dulces navideños, hasta ropa para bebés, pasando por todo tipo de productos manufacturados en los monasterios españoles, puede ingresar a la tienda online de la fundación: https://goo.su/64u7rwO

México

Siguiendo una arraigada tradición, las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, dieron inicio el mes pasado a la venta de buñuelos de viento (hechos a base de leche, harina y vino blanco). Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para beneficio del propio convento, situado en la colonia Modelo.

Los deliciosos buñuelos están disponibles en paquetes de diez unidades. Cada paquete se presenta con esmero en una bolsa de celofán, adornada con un elegante moño y acompañada de una tarjeta de presentación.

Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento ofreciendo sus buñuelos de viento. Crédito: Cortesía de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento
Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento ofreciendo sus buñuelos de viento. Crédito: Cortesía de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento

Los productos pueden adquirirse directamente del convento, ubicado en la esquina de Israel González y Retorno, número 201.

Estados Unidos

En el Monasterio de Belén, situado en Livingston Manor, Nueva York, las Hermanas Contemplativas han descubierto en la pintura a mano de vajillas de porcelana una forma de sostenerse. Cada pieza, con un diseño sofisticado y único, se convierte en un encantador regalo de Navidad. Además, la porcelana, delicadamente trabajada en tiempos de oración, es completamente apta para lavavajillas y microondas.

Algunos de los obsequios pintados a mano disponibles para su compra en el Monasterio de Belén en Livingston Manor, Nueva York. Crédito: Cortesía de Monasterio de Belén
Algunos de los obsequios pintados a mano disponibles para su compra en el Monasterio de Belén en Livingston Manor, Nueva York. Crédito: Cortesía de Monasterio de Belén

Las hermanas pertenecen a la familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, que fue fundada en 1950, cuando el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción de la Virgen María. 

Los platos, tazones y bandejas cuestan de 31 dólares en el sitio web del monasterio. Otros artículos pintados a mano también están disponibles a través del catálogo religioso de EWTN. 


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.