Luto en la Iglesia Católica en México: 5 peregrinos guadalupanos fallecieron en accidentes

Accidente en carretera de Mérida-Campeche Accidente en carretera Mérida-Campeche, en el que perdieron la vida dos peregrinos guadalupanos. | Crédito: Guardia Nacional.

La Iglesia Católica en México se encuentra de luto a causa de la muerte, en distintos puntos del país, de cinco fieles que participaban en peregrinaciones por la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Durante los primeros días de diciembre, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra el 12, multitudes de fieles se congregan en diversos santuarios marianos para rendir homenaje a la Emperatriz de América. De forma especial, millones llegan a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, que custodia la imagen original aparecida milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531.

2 peregrinos fallecen en accidente en Yucatán

Dos peregrinos guadalupanos fallecieron durante la madrugada del 11 de diciembre, a causa de un accidente vial en la autopista que une las ciudades de Mérida y Campeche, en el estado mexicano de Yucatán.

Los peregrinos habían salido la noche del 10 de diciembre desde Mérida.

En conferencia de prensa, Mons. José Francisco González González, Obispo de Campeche, lamentó que “por desgracia hay mucha exposición a accidentes”, pues “son muchos [peregrinos] los que están en carreteras. A veces las carreteras son muy angostas y si el automovilista o conductor no es muy atento puede embestirlos”.

Más en Controversias

3 peregrinos de Puebla murieron atropellados

Durante la tarde del 11 de diciembre, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, otros tres peregrinos poblanos, entre ellos un menor de edad, fallecieron tras ser atropellados por una camioneta en la carretera que une Ciudad de México con Puebla. Otras diez personas resultaron heridas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló que “el conductor de la camioneta, señalado por los peregrinos como el probable responsable, manejaba en aparentemente estado de ebriedad”.

El sujeto, añadió la SSC, “fue detenido y puesto a disposición por la Guardia Nacional, ante la Fiscalía General de Justicia en la alcaldía Iztapalapa”.

La Arquidiócesis de Puebla lamentó este accidente y se unió “a la pena de sus familiares y amigos”. A través de un comunicado, pidió “por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y manifestamos toda nuestra solidaridad y cercanía a las familias afectadas”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Exhortamos a todas las personas que viajan a manejar con responsabilidad y precaución, especialmente en estas fechas en las que, por las carreteras del país, avanzan numerosas peregrinaciones”, indicó la Arquidiócesis. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.