Lanzan podcast sobre mitos y conspiraciones contra la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego

Virgen de Guadalupe 11122023 Virgen de Guadalupe. | Crédito: Dominio público

Juan Diego Network y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) lanzan este lunes 11 de diciembre el podcast "Secretos del Tepeyac: la verdad de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe", que derriba mitos y conspiraciones contra el santo indígena y las apariciones de la Emperatriz de América.

“Las investigaciones del experto en el tema, Monseñor Eduardo Chávez, fundamentan esta producción única”, señala una nota enviada a ACI Prensa.

Mons. Chávez es director del ISEG y Doctor en Historia de la Iglesia. El instituto fue fundado en 2003 en la Arquidiócesis Primada de México, durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera.

José Manuel de Urquidi, fundador de Juan Diego Network, una plataforma de podcasts que busca evangelizar a los jóvenes, comenta: “Secretos del Tepeyac busca ser una atractiva herramienta para los católicos que buscan evangelizar a sus amigos y familiares; y que podrán usar con quienes no practican la fe o están llenos de dudas”.

“A través de la curiosidad en torno a mitos y conspiraciones alrededor de si existió Juan Diego o no y de tantas cosas que se han dicho, escrito y producido sobre la tilma con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y sus apariciones, los incrédulos podrán ir descubriendo la verdad sobre la Patrona de las Américas”, agrega.

Este podcast hace parte de las iniciativas de la Novena Intercontinental Guadalupana, promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para celebrar en 2031 los 500 años de las apariciones de la Morenita del Tepeyac de 1531.

Más en Mundo

El P. Padre Pablo Arce, fundador de encuentra.com y consejero de Juan Diego Network, señala sobre el podcast: “Eduardo Chávez va por todo el mundo. Su gran pasión es difundir el evento de la Virgen de Guadalupe. En este podcast van a encontrar ustedes algo impresionante de cantidad de detalles que ha ido descubriendo él y todo su equipo de investigadores”.

“El contexto histórico, las apariciones, las fuentes, lo que es la tradición oral que se daba en el mundo del siglo XVI después de las apariciones en 1531. La imagen, que es un códice, tiene cantidad de glifos y de símbolos que la gente de la época, los naturales de estas tierras de México, pues lo conocieron casi al instante, era como algo grandioso. Y luego los escritos que, fruto de la tradición oral, se fueron dando como el Nican Mopohual iba explicando con mucho detalle”, agrega.

En cada episodio del podcast se puede escuchar a Angie Romo, del programa Nutriendo el alma de ESNE RADIO, guiando a la audiencia mientras Mons. Chávez “entra al detalle de su investigación para llegar a la verdad sobre Juan Diego y la Virgen de Guadalupe”.

El podcast "Secretos del Tepeyac: la verdad de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe" ya está disponible en Spotify, YouTube, Apple Podcasts y todas las plataformas de audio bajo demanda: https://play.jdn.app/secretos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.