Regalan corona y marco a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Virgen de Guadalupe corona y marco Vaticano 12122023 La corona y el marco de la imagen de la Virgen de Guadalupe en su capilla en las grutas vaticanas. | Crédito: Antonio Berumen

Al cumplirse 15 años de la “Navidad mexicana en el Vaticano” y más de 30 de la inauguración de la capilla de la Virgen de Guadalupe en las grutas vaticanas en 1992, un grupo de artistas regaló a la imagen mariana una corona y un marco con motivos mexicanos.

“Es un día memorable para todos nosotros encontrarnos junto a la tumba de Pedro y poder entregar, a nombre de todo el pueblo mexicano, la remodelación de esta capilla que en el año de 1992 inauguraba nuestro querido San Juan Pablo II” en la Basílica de San Pedro, indicó a ACI Prensa Antonio Berumen, uno de los responsables del proyecto de restauración.

Berumen recordó que en diciembre de 2007, al cumplirse 15 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, “surgió una bella iniciativa que se convertiría en la tradición de llevar el árbol de Navidad y el nacimiento a los Museos Vaticanos y al Aula Pablo VI, realizados cada año por un estado diferente de la República Mexicana”.

La imagen de la Virgen de Guadalupe con la corona y el marco obsequiados por artesanos mexicanos. Crédito: Antonio Berumen
La imagen de la Virgen de Guadalupe con la corona y el marco obsequiados por artesanos mexicanos. Crédito: Antonio Berumen

A esta iniciativa se le llamó la “Navidad mexicana en el Vaticano”, y ahora se ha querido resaltar “con la remodelación de la capilla de la Virgen de Guadalupe en las grutas vaticanas, agregando un bello marco con motivos mexicanos de Talavera y la corona de la Virgen”.

Se han colocado además unos contenedores decorados, y cada uno contiene tierra de cada estado de México. Estas piezas, además de la corona y el marco de la Virgen de Guadalupe, han sido realizadas por el artista Jesús Guerrero Santos y su equipo de artesanos.

Más en Vaticano

“Las manos artesanas de don Jesús Guerrero Santos y sus artesanos trabajaron con gran amor para enmarcar la imagen de la Morenita del Tepeyac, plasmando así tradición, fe, y el legado de la fusión de dos mundos que dio origen a una cultura nueva”, resalta Berumen.

Esta cultura, concluye, está “colmada de colores, olores y sabores, y encontró en María de Guadalupe un punto de encuentro”, que en este caso movió la “generosidad de un grupo de empresarios mexicanos” para hacer posible este acto organizado por la Embajada de México en la Santa Sede.

La inauguración de la capilla remodelada está programada para este miércoles 13 de diciembre y se espera que el Papa Francisco bendiga la corona y el marco de la Virgen de Guadalupe tras la conclusión de la Misa que presidió hoy en la Basílica de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.