Estrenan tráiler de la película “Guadalupe, Madre de la Humanidad”

Guadalupe Madre de la humanidad 12122023 Afiche de la película "Guadalupe, Madre de la humanidad". | Crédito: Cortesía Festival Internacional de Cine Católico

El Festival Internacional de Cine Católico y Goya Producciones lanzan el tráiler oficial de la película Guadalupe, Madre de la Humanidad, con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se celebra en México y en todo el mundo este 12 de diciembre.

Gaby Jacoba, directora del Festival, comentó a ACI Prensa: “de verdad estamos felices porque esta producción lleva casi tres años en proceso y realmente creemos que va a ser un gran medio de evangelización”.

Además, resaltó, servirá para llevar a todo el mundo “el mensaje guadalupano y la historia de la Virgen, de las apariciones de la Virgen, del milagro guadalupano” ocurrido en 1531, y del cual se celebrarán 500 años en 2031.

Jacoba señaló que la película está “basada en el Nican mopohua, que son relatos oficiales de las apariciones de la Virgen de Guadalupe” en lengua náhuatl.

El docufilm ha sido realizado en colaboración con el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), dirigido por Mons. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el vidente de las apariciones, y Doctor en Historia de la Iglesia.

Más en Mundo

En la cinta, filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania, se podrá ver a Mons. Chávez, a Mons. Efraín Hernández, rector de la Basílica de Guadalupe, y al P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México.

La película está narrada por Pepe Alonso, conocido presentador de EWTN en  Español, y cuenta con la participación, entre otras importantes figuras, de la famosa actriz mexicana Karyme Lozano; y de Patricia Sandoval, una famosa activista que se convirtió a la causa provida tras haber abortado tres veces.

“Es un elenco maravilloso”, destacó, indicando que encarnando a la Virgen de Guadalupe aparece Angélica Chong; mientras que Mario Alberto Hernández personifica a San Juan Diego.

La cinta se estrenará en México y Centroamérica el 22 de febrero de 2024; en Colombia el 29 de febrero; en Estados Unidos, Ecuador y Uruguay también en febrero, aunque aún no hay una fecha definida; y próximamente en Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay. En España el estreno está programado para el  1 marzo de 2024.

Puede encontrar más información sobre la película en https://www.peliculaguadalupe.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.