Arquidiócesis de México invita a fieles a pedir a la Virgen de Guadalupe por la paz en el país

Peregrinos en la Basílica de Guadalupe Fieles católicos escuchando Misa. | Crédito: Basílica de Guadalupe

En el marco de la celebración de la fiesta de Santa María de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe durante estos días a ofrecer “su cansancio, sus dolores, sus enfermedades y sus oraciones, por la paz en México y del mundo”.

Según las estimaciones de las autoridades civiles de la Ciudad de México, se espera que más de 13 millones de fieles visiten el santuario de la Virgen de Guadalupe durante los “festejos guadalupanos”. 

En este contexto, en el que “millones de fieles peregrinan en estos días” al templo del Tepeyac con el fin de “poner a sus pies incontables peticiones y agradecimientos por los favores recibidos”, la Arquidiócesis exhortó a elevar un “grito de paz”.

En el editorial de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis pidió confiar “en que ella sabrá interceder ante su Hijo Jesucristo para que nuestro grito de paz sea escuchado por encima del ruido destructor de las armas”.

El ránking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2022, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, incluye a 17 localidades de México. Nueve de las 10 ciudades que encabezan el listado son mexicanas.

En el editorial se lee: “exhortamos a los devotos guadalupanos a hacer de este caminar al santuario mariano de la Ciudad de México una hermosa expresión de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra veneración a la Virgen de Guadalupe, pero también, una ofrenda para obtener la paz tan deseada, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero”. 

Más en América

Asimismo, la Arquidiócesis pidió dirigir las oraciones a Santa María de Guadalupe por  “tantos católicos que tienen una escasa coherencia con las convicciones éticas y religiosas propias del magisterio”.

“Necesitamos ser coherentes con lo que profesamos, pues esa es la clave para vivir en sintonía con nuestra esencia y en paz con los demás”, expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.