YouTube restaura el canal en inglés HM Television y el documental de Sor Clare Crockett

Sister Clare Crockett Sor Clare Crockett, protagonista del documental "All or nothing" (Todo o nada) que ya supera dos millones de visualizaciones en YouTube. | Crédito: Facebook vía EWTN

El canal de YouTube en inglés HM Television, administrado por la congregación del Hogar de la Madre, fue restaurado después de ser eliminado el pasado 3 de noviembre, según informó la congregación en un video.

“Este mes de inoperatividad del canal en inglés HM Television ha causado ciertamente inconvenientes, pero esta situación también nos ha permitido ver el aprecio de nuestro trabajo por parte de tantas personas y, en particular, por la persona de la Hna. Clare Crockett”, indica el Hogar de la Madre.

“Les agradecemos de todo corazón su preocupación y su difusión de la cancelación del canal en inglés HM Television, que ha permitido su restablecimiento”, añade.

En el canal censurado por YouTube, que cuenta con miles de suscriptores, está publicado el famoso documental All or Nothing (O todo o nada), que narra la historia de la Hna. Clare Crockett, una conocida religiosa norirlandesa fallecida en Ecuador durante el terremoto de 2016.

El documental cuenta con 2,6 millones de visualizaciones y miles de comentarios, que la congregación temió haber perdido, especialmente por el bien espiritual que había generado en muchas personas, que les compartían sus testimonios a diario:

“Cada día HM Television-EUK Mamie recibe testimonios, tanto por escrito como de palabra, del gran bien espiritual que está haciendo este documental: muchas conversiones; jóvenes que descubren o aceptan su vocación a la vida consagrada o al sacerdocio; vocaciones salvadas en un momento de crisis; gracias recibidas y muchas vidas cambiadas por el testimonio de conversión y entrega a Dios de la Hna. Clare”, manifestaba la congregación cuando denunció la censura.

Más en Controversias

YouTube comunicó a la Fundación EUK Mamie, una herramienta de evangelización digital que dirige la congregación, que "después de echarle otro vistazo, podemos confirmar que no infringe nuestros términos de servicio". Además, ofrecieron disculpas "por cualquier inconveniente o frustración" causada por los "errores" que cometieron al cerrar el canal.

Las causas de la eliminación del canal a principios de noviembre eran “spam, prácticas engañosas y estafas”. El Hogar de la Madre denunció que usualmente YouTube da tres avisos en un período de 90 días antes de cerrar el canal definitivamente, para que el propietario pueda apelar a la decisión. Algo que no sucedió en este caso.

En aquel momento, la Hna. Kristen Gardner, una religiosa de la congregación, señaló a CNA —agencia en inglés del grupo ACI— que “las hermanas se entristecieron especialmente por la eliminación del documental”. 

"El documental de la Hna. Clare estaba haciendo mucho bien", afirmó Gardner, añadiendo que estaba "ayudando a que mucha gente volviera a la fe católica y también a sacar a la gente de la mediocridad en su vivencia de la fe”.

Para conocer más sobre el Hogar de la Madre y sus diversas iniciativas y apostolados, puede visitar este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.