YouTube elimina documental de Sor Clare Crockett al cerrar canal de HM Television

All or Nothing (Todo o nada), el documental de HM Television que narra la vida de la Hna. Clare All or Nothing (Todo o nada), el documental de HM Television que narra la vida de la Hna. Clare | Crédito: HM Television

El Hogar de la Madre, a la que perteneció la reconocida religiosa norirlandesa Clare Crockett, informó que Youtube cerró su canal en inglés HM Television, sin previo aviso y bajo el pretexto de supuesto “spam, prácticas engañosas y estafas”.

HM Television estaba bajo la responsabilidad de la fundación EUK Mamie, nacida del Hogar de la Madre, con el objetivo de contribuir a la Nueva Evangelización, mediante la formación humana, cultural, social y religiosa de las personas.

La fundación precisa que, en caso de que un canal viole alguna de las normas comunitarias de Youtube, usualmente se le dan tres avisos en un período de 90 días antes de cerrar el canal definitivamente, para que el propietario pueda apelar a la decisión. 

En este caso, EUK Mamie denuncia que esto no sucedió, y sólo recibió un correo electrónico con la decisión de la plataforma, que llegó a la bandeja de spam.

HM Television-EUK Mamie reclamó al momento demostrando que sus vídeos en ningún momento habían cometido ese delito. Los contenidos no infringen la política de YouTube: no han usado los vídeos para engañar ni estafar a nadie, ni siquiera están monetizados, porque HM Television-EUK Mamie nunca ha tenido intención de obtener beneficio económico, sino de evangelizar, confiando el futuro del canal a la Providencia de Dios”, señalan en un comunicado publicado en su sitio web.

Sin embargo, la respuesta de YouTube no se hizo esperar: “Tras revisar detenidamente tu canal, hemos confirmado que infringe nuestra política sobre spam, prácticas engañosas y estafas. Entendemos que no es la mejor de las noticias, pero debemos encargarnos de que YouTube sea un lugar seguro para todos los usuarios”.

Más en Controversias

Añadieron, además, de manera tajante: “Cómo afecta esto a tu canal: No restauraremos tu canal en YouTube”.

En ese sentido, lamentaron también que se perdiera la versión en inglés del exitoso documental “O todo o nada: Hna. Clare Crockett”, que narra la historia de la religiosa fallecida en Ecuador durante el terremoto de 2016, y que contaba con subtítulos en croata, chino, armenio, eslovaco, indonesio y húngaro, además de tener “muchos comentarios y visualizaciones”.

“Cada día HM Television-EUK Mamie recibe testimonios, tanto por escrito como de palabra, del gran bien espiritual que está haciendo este documental: muchas conversiones; jóvenes que descubren o aceptan su vocación a la vida consagrada o al sacerdocio; vocaciones salvadas en un momento de crisis; gracias recibidas y muchas vidas cambiadas por el testimonio de conversión y entrega a Dios de la Hna. Clare”, resaltan.

Aunque el Hogar de la Madre no pierde la esperanza de recuperar el documental “si luchamos juntos en defensa de la libertad religiosa y de conciencia”, y recuerdan que otros canales católicos —como el de EWTN Polonia— también fueron eliminados y posteriormente “devueltos gracias al clamor popular”.

“Por eso pedimos su ayuda para defender un canal cuyo único objetivo ha sido promover la Verdad”, precisa HM Television-EUK Mamie.

Mientras se resuelve la situación, han habilitado un nuevo canal en inglés para continuar con la evangelización en el mundo anglosajón. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A pesar de todo, hace tres días la fundación publicó en este nuevo canal la versión en inglés del documental de la Hna. Clare (sin los subtítulos disponibles que tenía el primero). “Si pueden ayudar a difundirlo, se lo agradeceremos de corazón”, concluyen.  

El Hogar de la Madre es una asociación pública internacional de fieles católicos, con aprobación de la Santa Sede, y que tienes tres fines: la defensa de la Eucaristía, la defensa del honor de la Santísima Virgen (especialmente en el privilegio de su virginidad), y la conquista de jóvenes para Jesucristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.