El Papa Francisco anuncia la primera Jornada Mundial de los Niños en mayo 2024

El Papa Francisco abraza a un niño en el Aula Pablo VI del Vaticano El Papa Francisco abraza a un niño en el Aula Pablo VI del Vaticano | Crédito: Vatican Media

Después de dirigir el rezo del Ángelus este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco sorprendió con un inesperado anuncio: la creación de la Jornada Mundial de los Niños.

El Santo Padre informó “con alegría” que los días 25 y 26 de mayo de 2024 se celebrará en todo el mundo la primera Jornada Mundial de los Niños, una iniciativa promovida por el Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Esta nueva jornada, según detalló el Papa Francisco, “responde a la pregunta: ¿qué tipo de mundo queremos transmitir a los niños que están creciendo?”.

“Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos”, concluyó el Santo Padre. 

A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha mostrado una debilidad especial por los más pequeños, especialmente por aquellos que sufren enfermedades o pobreza a causa de injusticias como la guerra. 

El 6 de noviembre, 7.000 niños de 84 países acudieron a una cita con el Santo Padre en el Aula Pablo VI.

Más en Vaticano

Durante este colorido y animado encuentro, organizado también  por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco les habló de temas como la necesidad de lograr la paz en el mundo, las guerras o la importancia de rezarle a la Virgen María. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.