Miles de niños de todo el mundo se encuentran con el Papa Francisco en el Vaticano

Miles de niños de todo el mundo se encuentran con el Papa Francisco en el Vaticano | Crédito: EWTN

“¿Por qué los niños son asesinados en la guerra?, ¿con qué sueña por las noches?, ¿quiénes son sus amigos?”; estas son algunas de las preguntas que le han dirigido al Papa Francisco algunos de los miles de niños reunidos esta tarde en el Vaticano.

En concreto, unos 7.000 niños de 84 países han acudido a esta cita con el Santo Padre en el Aula Pablo VI. A pesar de que esta mañana se ha visto obligado a interrumpir un discurso por un “leve resfriado”, el Papa Francisco ha interactuado con los pequeños de forma animada y con una perceptible buena salud.

Durante este colorido y animado encuentro, organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco les habló de temas como la necesidad de lograr la paz en el mundo, las injusticias de las guerras o la importancia de rezarle a la Virgen María. 

El Santo Padre les pidió a los pequeños en varias ocasiones repetir en voz alta algunas frases como “la vida es un don” o “Dios nos ama”. Para el Pontífice, los niños recuerdan “la belleza de la sencillez de la vida” y lamentó que en ocasiones “la gente se olvida” de escucharles. 

Tras un breve saludo, el Pontífice respondió una a una las preguntas que le dirigieron los pequeños. Rania, una niña de 12 años de Palestina, le preguntó al Santo Padre qué ocurriría si comenzara una Tercera Guerra Mundial. 

Más en Vaticano

El Papa lamentó que la guerra ya haya estallado en todo el mundo, y afirmó que los conflictos “nos quitan la paz, nos quitan la vida”.

Massimo, un niño italiano, le preguntó con qué sueña por las noches. En tono divertido, el Santo Padre aseguró que no lo sabe, porque “duerme”, aunque en ocasiones se acuerda de algunos sueños que le transportan a cuando era joven. 

En respuestas a otras preguntas, el Papa Francisco explicó a los niños que la paz se hace “con el corazón” y dando la mano derecha al que tenemos al lado. Por ello, invitó a los niños a hacer el gesto de la paz. 

Un niño de Siria le dirigió al Papa una pregunta sobre las injusticias de las guerras, tan denunciadas por el Pontífice. El joven preguntó por qué los niños son asesinados en los conflictos y ninguno les defiende. 

Esto, para el Santo Padre, “hace ver la maldad de la guerra. Matan a gente inocente, a los niños. Es una crueldad”, afirmó. Más tarde, pidió pensar en silencio y rezar por los niños que pierden la vida en los conflictos. 

También le preguntaron al Pontífice por sus amigos, los momentos más importantes de su vida, sobre el cambio climático o el desperdicio de alimentos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.