VIDEO: Más de 200 sacerdotes de Nicaragua cantan a la Purísima y rezan el Rosario

Sacerdotes de Nicaragua 06122023 Sacerdote de Nicaragua le cantan a la Purísima. | Crédito: Arquidiócesis de Managua.

El 5 de diciembre fue un día especial en Managua, la capital de Nicaragua. Más de 200 sacerdotes se reunieron en asamblea para reflexionar, cantarle a la Purísima —la advocación de la Virgen María que es Patrona del país— y rezar el Santo Rosario, junto al Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la capital.

Ante las circunstancias que afronta la Iglesia local, que sufre la violenta persecución por parte de la dictadura de Daniel Ortega, sin duda esta reunión sacerdotal es un signo de esperanza para Nicaragua.

En un video publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua se ve a los sacerdotes, reunidos en un santuario local y entonando Dulces himnos cantando a María. Concretamente se puede ver a los presbíteros cuando cantan la segunda parte de esta estrofa: “Concebida María sin mancha / fuente pura de eterna belleza / del dragón infernal la cabeza / quebrantó con su pie virginal”.

“Dulces himnos cantando a María / vencedora del fiero dragón / saludemos al plácido día / de su hermosa y feliz Concepción”, cantan luego ante la imagen de la Purísima que preside el lugar.

En la reunión de ayer, la asamblea mensual de diciembre, participaron en total 220 sacerdotes, quienes también rezaron las oraciones de la novena a la Purísima.

Más en América

En Nicaragua se celebra a la Inmaculada Concepción el 7 y 8 de diciembre. El primer día se festeja la llamada “gritería”, que alude a que los fieles en las calles van gritando: “¿Quién causa tanta alegría?”, a lo que se responde: “La Concepción de María”.

Esto se hace mientras los católicos visitan iglesias y altares erigidos en honor a la Virgen María, en medio de un ambiente de fiesta con cantos, oraciones y pirotecnia. Esta tradición se inició a mediados del siglo XVIII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.