El Cardenal Pietro Parolin representará a la Santa Sede en la COP28 de Dubái

Cardenal Parolin: Vaticano pide a Rusia una solución negociada con Ucrania Cardenal Pietro Parolin en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa |

El Vaticano ha confirmado que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolín, representará a la Santa Sede en la conferencia sobre el cambio climático que se celebra este fin de semana en Dubái, después de que el Papa Francisco cancelara su viaje por problemas de salud. 

Según ha precisado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Cardenal Parolin presidirá la Delegación de la Santa Sede, que ya se encuentra en Dubái con ocasión de la COP28 para aportar “la contribución que el Santo Padre habría querido dar”.

El sábado 2 de diciembre estaba previsto que el Pontífice interviniera durante la llamada “Conferencia de las Partes”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático.

Al día siguiente, el domingo 3 de diciembre, el purpurado participará en la prevista inauguración del Pabellón de la Fe junto al prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, el Cardenal Ayuso Guixot.

El pasado martes, Matteo Bruni informó que la visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes había sido cancelada por recomendación de los médicos debido a sus problemas de salud. 

Desde el sábado 25 de noviembre, el Santo Padre padece una inflamación pulmonar como consecuencia de una gripe que le impide respirar con normalidad. 

Más en Vaticano

El 29 de noviembre Bruni afirmó que el Pontífice continúa estable y sin fiebre, aunque la inflamación pulmonar persiste y por ello sigue con antibiótico.

Durante la audiencia con los participantes en el seminario “Ética en la gestión de la salud” el mismo jueves, el Papa Francisco explicó que el médico no le “ha dejado ir a Dubái” porque “allí hace mucho calor, y se pasa del calor al aire acondicionado”.

Señaló que esto no sería conveniente y confirmó que “gracias a Dios no es una neumonía, es una bronquitis aguda e infecciosa”.

Por su parte, el Cardenal Pietro Parolin indicó a los medios en Roma que el Papa “se está recuperando” y que “no ha querido exponerse a riesgos”, según la indicación de los médicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.