El Arzobispo de Buenos Aires recibió a la vicepresidente electa Victoria Villarruel

Mons. García Cuerva con Victoria Villarruel Mons. García Cuerva con Victoria Villarruel | Crédito: Cuenta de X de Victoria Villarruel (@VickyVillarruel)

La vicepresidente electa de Argentina, Victoria Villarruel, visitó este martes al Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva.

La noticia del encuentro fue dada por la propia Villarruel a través de su cuenta de X, donde además aseguró: “Le comenté que quiero visitar a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, para agradecerle y rezar por nuestro país“.

El prelado, por su parte, le obsequió su libro Que haya lugar para todos.

La vicepresidente electa es católica practicante y ha participado en ediciones anteriores de la Peregrinación a Luján, momento que también compartió en sus redes sociales.

En la última semana, la fórmula presidencial que ganó las elecciones del 19 de noviembre, encabezada por el economista Javier Milei, recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco.

Más en América

Además, el Santo Padre se comunicó telefónicamente con el presidente electo para felicitarlo y le aconsejó “coraje y sabiduría” para los desafíos venideros.

Mons. Jorge García Cuerva tomó posesión como Arzobispo de Buenos Aires el 15 de julio de 2023, proveniente de la Diócesis de Río Gallegos. En su homilía de inicio de ministerio, expresó: "No podemos darnos el lujo de seguir alimentando la fragmentación en lugar de la esperanza".

Dirigiéndose a las autoridades, les ofreció: "Cuenten conmigo para lograr una presencia inteligente del Estado en favor de los sectores más humildes y excluidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.