Durante el Adviento podrás prepararte para Navidad con la Custodia de Tierra Santa

La tradicional corona de Adviento. La tradicional corona de Adviento. | Crédito: KaLisa Veer / Unsplash

La Custodia Franciscana de Tierra Santa presentó dos iniciativas digitales como un servicio para acompañar a los fieles en el camino hacia la Navidad durante el Adviento, “tiempo de espera y de preparación para el nacimiento del Señor Jesús”, según informaron en su sitio web.

Se trata de Inside the Nativity Scene (Dentro del belén), un conjunto de 10 reels (videos cortos de Instagram) en los que diez frailes de la Custodia, provenientes de varios lugares de Tierra Santa, compartirán reflexiones sobre un personaje o una realidad del pesebre. Los videos se publicarán también en X (antes Twitter) y Facebook.

“El tradicional montaje navideño, famoso en todo el mundo, propone la representación del nacimiento de Jesús con elementos que ya se han convertido en fundamentales e imprescindibles: la gruta, la estrella, los pastores, la Sagrada Familia, los ángeles, los Reyes Magos”, indican. Y añaden que los frailes “ayudarán a resaltar” aspectos particulares de cada uno de estos elementos.

El primer reel se publicará el próximo 2 de diciembre, antes del inicio del Adviento, y tendrá como protagonista a Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, quien compartirá una reflexión sobre la estrella de Belén.

“Cada semana se sucederán tres episodios en las redes sociales de la Custodia para caminar juntos durante este tiempo fuerte del año litúrgico”, puntualizan.

La segunda iniciativa es el PodLectio, un podcast de meditaciones basadas en el Evangelio de cada día del Adviento, y que ya tuvo antes una edición de Cuaresma muy exitosa entre los fieles. 

Más en Eventos

La Custodio señala que PodLectio “tiene como objetivo ofrecer una meditación diaria directamente desde los lugares de la Redención, especialmente en estos tiempos difíciles para la Tierra Santa”. Asimismo, cada meditación se centra en el significado espiritual de la Navidad, recordando especialmente a todas las personas que sufren en esa región del mundo.

El primer episodio se estrenará el 3 de diciembre y también será conducido por Fray Patton. Luego se publicará diariamente en las redes sociales de la Custodia. El podcast estará disponible en Amazon Music, Anchor, Apple Podcast, Google Podcast y Spotify. Cada episodio se podrá escuchar en italiano y español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.