Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en Navidad 2023

El Papa Francisco saluda a los fieles antes de la Audiencia General de este miércoles 22 de noviembre El Papa Francisco saluda a los fieles antes de la Audiencia General de este miércoles 22 de noviembre | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Este martes 28 de noviembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco durante esta Navidad. 

Nochebuena y Navidad
El domingo 24 de diciembre el Papa Francisco presidirá la Misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor en la Basílica de San Pedro a las 7:30 p.m. (hora de Roma).

Al mediodía del domingo 25 el Santo Padre impartirá desde el balcón de la fachada central de la Basílica de San Pedro la Bendición Urbi et orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) y dirigirá su mensaje de Navidad.

El domingo 31, vísperas de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, el Papa rezará a las 5:00 p.m. (hora de Roma) en la Basílica vaticana las primeras Vísperas y el himno del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Año Nuevo

El lunes 1 de enero de 2024, Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y 57a Jornada Mundial de la Paz, el Pontífice presidirá la tradicional Misa a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro.

Más en Vaticano

Epifanía del Señor

El sábado 6 de enero, el Santo Padre celebrará la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor a las 10:00 a.m. también en la Basílica vaticana.

Y el domingo 7, fiesta del Bautismo del Señor, el Papa Francisco presidirá una Misa en la Capilla Sixtina a las 9:30 a.m. y bautizará a algunos niños, hijos de empleados del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.