¿Por qué el Papa Francisco viajará a Dubái?

El Papa Francisco explica la importancia de sus viajes apostólicos El Papa Francisco sube a un avión de ITA Airways. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa |

Si la salud se lo permite, el Papa Francisco viajará el próximo viernes 1 de diciembre a Dubái para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también conocida como COP28.

En este breve viaje a la ciudad de Emiratos Árabes, el Santo Padre pronunciará un discurso al inicio de la Conferencia el sábado 2 de diciembre, y el domingo 3 de diciembre, antes de regresar a Roma, inaugurará el “Pabellón de la fe” en la Expo City.

Durante el Ángelus del domingo 26 de noviembre, que dirigió desde la capilla de la casa Santa Marta debido a una inflamación en los pulmones a causa de una gripe, el Santo Padre explicó la razón por la que participará en esta cumbre sobre la “emergencia ecológica”.

El Papa Francisco señaló que el cambio climático “pone en peligro la vida en la Tierra, especialmente a las generaciones futuras”, y por eso indicó que viajará a los Emiratos Árabes “para intervenir el sábado en la COP28 en Dubái”. 

“Agradezco a todos los que acompañarán este viaje con la oración y con el compromiso de tomar en serio la protección de la casa común”, remarcó a continuación.

Asimismo, este lunes 27 de noviembre, en un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social “X”, el Santo Padre destacó que si “confiamos en la capacidad del ser humano de trascender sus pequeños intereses y pensar en grande, no podemos dejar de soñar que la #COP28 dé lugar a una marcada aceleración de la transición energética”. 

Más en Vaticano

“Esta Conferencia puede ser un punto de inflexión”, se puede leer al final del mensaje. 


Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, el Papa Francisco ha apelado al cuidado del planeta y al respeto por el medio ambiente. Ejemplo de ello son los dos documentos que ha escrito sobre este tema: La encíclica Laudato sí’, publicada el 24 de mayo de 2015 sobre el “cuidado de la casa común”,  y la exhortación apostólica Laudate Deum, publicada el 4 de octubre de este año y en la que reflexiona sobre la “crisis climática”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.